Fundación Belén Educa es una institución cuya misión es ofrecer educación de calidad en sectores de escasos recursos. Hoy sus doce colegios acogen a más de 14 mil estudiantes. A través de la Escuela de Líderes Kuy Kuy, la Fundación busca compartir con otras instituciones su experiencia en liderazgo.

Participa del Seminario "Liderando como maestro: 15 líderes comparten su mirada sobre educación"

Con este objetivo, y en el marco de la celebración de los 20 años de Belén Educa, Kuy Kuy organiza su primer seminario, el cual será realizado en formato digital los días 24 y 25 de junio de 2020.

El evento tiene el fin de abordar los desafíos del liderazgo escolar desde dos ejes. Por un lado, busca dialogar sobre las brechas en educación causadas por las desigualdades socioeconómicas del contexto nacional. Por otro, se hace cargo de los retos particulares que la pandemia de Covid-19 ha planteado a la comunidad educativa.

Cabe destacar, que a partir de la experiencia en los colegios Belén Educa, los equipos directivos de la Fundación toman consciencia de la relevancia del liderazgo para la mejora escolar: la figura del líder y su actuar impacta directa e indirectamente en el aprendizaje de los estudiantes. Esta convicción lleva al nacimiento de la Escuela de Liderazgo, la cual es apoyada por Fundación Sura para su despliegue.

En un primer momento, el seminario iba a ser realizado presencialmente en la ciudad de Valdivia, con la colaboración de la Universidad Austral. En esta línea, estaba dirigido para líderes escolares, principalmente directores y sostenedores, de la zona sur y austral del país con el objetivo de descentralizar la oferta de instancias formativas. Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, se debió optar por un formato digital (webinar), posponiendo la instancia física para fin de año.

El evento, cuya duración aproximada es de 8 horas, será transmitido durante dos días y se compondrá de dos ponencias principales, dos conversatorios y varios talleres. A través de él se espera alcanzar a cerca de 500 líderes escolares cada jornada.

Conoce más sobre la Escuela de Líderes Kuy Kuy.

16 Jun , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias