Webinar: “Empresas Sostenibles – el valor de medir los impactos”

Webinar realizado por Centro Vincular PUCV, en colaboración con S&P Global, Pacto Global Chile, la Bolsa de Santiago, la Cámara Comercio de Santiago y Acción Empresas.

Hoy el mercado exige elevar los estándares de sostenibilidad en los negocios y para eso requiere de empresas que sean capaces de estar conectadas con sus entornos y que comprendan el contexto social y ambiental en el que operan.

Medir y comunicar no solo los logros, sino también los desafíos, es fundamental para generar confianza. Por ello, el Centro Vincular PUCV, S&P Global, ACCIÓN Empresas, Pacto Global, la Bolsa de Santiago y la Cámara de Comercio de Santiago, realizaron el webinar “Empresas Sostenibles: el valor de medir los impactos” para presentar los resultados del Informe de Progreso América Latina 2019 y el Sustainability Yearbook 2020.

Jvan Gaffuri, Director de ESG Benchmarking, de S&P Global Switzerland, presentó la metodología utilizada para el Corporate Sustainability Assessment y los principales resultados del Sustainability Yearbook 2020. El número de compañías de América Latina reconocidas como líderes en sus respectivas industrias se incrementó ligeramente, desde 27 compañías el 2019 a 28 en la edición de este año, con 3 empresas clasificadas en categoría Gold Class. Chile presentó un incremento significativo desde 3 empresas en 2019 a 7 en 2020, mientras que Brasil, México y Colombia vieron leves decrecimientos en el número de compañías incorporadas al Yearbook –aunque Colombia y Brasil continúan liderando con 11 y 10 empresas, respectivamente–.

Descargue aquí la presentación de Jvan Gaffuri
Descargue aquí el Sustainability Yearbook 2020

Ingrid Koch, Gerente de Operaciones, Centro Vincular PUCV, continuó el webinar con la presentación de los resultados del segundo Informe de Progreso América Latina. Por tercer año consecutivo, la tasa de participación en América Latina es superior a la tasa de participación global, una tendencia que muestra la disposición de las empresas latinoamericanas para abordar y mejorar su desempeño no financiero. Sin embargo, la región sigue mostrando un desempeño por debajo del promedio mundial en la mayoría de los ámbitos económicos, sociales y ambientales evaluados, especialmente en temas como gobierno corporativo y derechos humanos.

Descargue aquí la presentación de Ingrid Koch

Descargue aquí Informe de Progreso América Latina 2019

La segunda parte del webinar consistió en un panel de discusión moderador por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, y las siguientes panelistas:

Jeannette von Wolfersdorff, Directora del Observatorio de Gasto Fiscal

Wagner Guida, Asset Management CEO, Itaú Corpbanca

Patricio Valenzuela, Intendente de Regulación del Mercado de Valores de CMF

Los tres panelistas destacaron la importancia de tener información/data disponible para evaluar las fortalezas y debilidades de las empresas en todos los ámbitos no financieros. Además, conversaron sobre los cambios que la sociedad y el mundo empresarial están enfrentando debido a la pandemia de COVID-19.

Se puede escuchar las presentaciones y la conversación del panel en el siguiente link, utilizando la clave 4b.+SeVN: https://zoom.us/rec/share/948uBuirz0NJQqPr9kLeUaV_Ip_CX6a80CQfr_pby4YiwX8Fmq7SC7eAc7n_wzQ

To top