Los beneficiados fueron los 50 establecimientos a lo largo de todo Chile que son parte del programa.

Se donaron 2.800 cajas didácticas con material de aprendizaje de lectoescritura; más de 2.800 parkas de colegio a los niños de 1ro básico; 2.400 tablets; 5.000 planes de internet; 10.000 cajas de alimentos; y 5.000 insumos de colegios y de higiene.

Textos de lectoescritura, tablets, cajas de alimentos e insumos para los colegios, son parte del ayuda que, producto de la pandemia, Falabella ha entregado a la comunidad de los 50 establecimientos que apoya de manera integral en el país y que son parte del Programa Haciendo Escuela (PHE).

En concreto, se donaron 2.800 cajas didácticas con material de aprendizaje de lectoescritura; más de 2.800 parkas de colegio a los niños de 1ro básico; 2.400 tablets con material educativo de Aptus Chile, y las de las fundaciones Barnechea y Crecer con Todos; 5.000 planes de internet; 10.000 cajas de alimentos; y 5.000 insumos de colegios (tintas, resmas, etc) y de higiene (mascarillas, alcohol, etc.).

La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, comentó que “la iniciativa surgió para acompañar a los niños en sus casas y apoyar la continuidad de su aprendizaje. Las necesidades de los establecimientos las levantamos uno a uno y fueron transmitidas por los directores, ya que queremos reforzar el compromiso que iniciamos hace 50 años con la educación y formación integral de niños y jóvenes”.

La ejecutiva, además, agregó que el material entregado específicamente a los 1ros básicos (cajas didácticas), “es fundamental para que los niños aprendan a leer, trabajando primero el aprendizaje, luego la práctica y finalmente el juego. Esta iniciativa se alinea con uno de los focos principales a los que apunta el Programa Haciendo Escuela, que es lograr que los niños de primero básico aprendan a leer y escribir, una habilidad prioritaria y básica para continuar con sus estudios”.

Cabe señalar que en abril el programa se adaptó a la coyuntura e implementó “Haciendo Escuela en Tu Casa”, iniciativa que consiste en disponibilizar contenidos básicos en sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com. Esto, para que todos los colegios y familias de Chile puedan acceder a contenidos académicos del Ministerio de Educación (Mineduc) y a actividades recreacionales en formato de video, audiolibros, juegos.

 

Sobre el Programa Haciendo Escuela

Promover el aprendizaje integral de miles de estudiantes de América Latina. Ese es el objetivo central del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que a la fecha beneficia a más de 85.000 niños de más de 100 establecimientos educacionales de Chile, Perú, Colombia y Argentina. Cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya a un establecimiento educacional de acuerdo a sus necesidades específicas, entregándoles soporte en actividades académicas y extraprogramáticas. El programa, además, contempla la entrega de recursos para mejoras en infraestructura.

18 Ago , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias