La transparencia y buena gobernanza de una organización están directamente relacionadas con la solidez de su gobierno corporativo, es por esto que el pasado 10 de septiembre, se abrió oficialmente la convocatoria para que los representantes de las empresas  adheridas a Red Pacto Global Chile puedan postular y formar parte de su Comité Ejecutivo 2020-2021.

La Red chilena de Pacto Global se rige por las directrices y postulados de UN Global Compact (UNGCO), Sede General  de la organización en Nueva York, Estados Unidos. Con más de 10.000 participantes alrededor del mundo, conformados por diferentes tipos de compañías en 166 países, UNGCO es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad corporativa en el mundo.

El principal órgano de gobierno, mediante el cual se canalizan los procesos de gestión para la toma de decisiones y representación de la Red, es el Comité Ejecutivo. Conformado por la Presidencia, Vicepresidencia y un Directorio, compuesto por un grupo de representantes de empresas adheridas a la Red Local.

En coherencia con el mensaje que promovemos en materia de buena gobernanza, transparencia y anticorrupción, la Red Local evalúa continuamente sus procesos para asegurar un mejor desempeño y establecer un marco que garantice mayor efectividad, estabilidad e imparcialidad. 

Es por esto que este grupo será definido mediante un proceso de votación abierto para todas las empresas adheridas a la Red Local, bajo los criterios establecidos en las Bases, enviadas a los miembros de nuestras más de 90 empresas socias en Chile.

Los miembros del Comité Ejecutivo, así como la nueva persona a cargo de la Presidencia, serán anunciados el 30 de octubre en la Asamblea Anual de socios de Pacto Global Chile, en donde participarán Sanda Ojiambo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact; Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile; y Hans Eben, actual presidente de Pacto Global Chile. 

Ante cualquier duda sobre el proceso, escribir a Daniela Romero al correo daniela.romero@unab.cl

16 Sep , 2020 0 Comments Noticias, Pacto Global