Expertos de todo el mundo proporcionarán orientación técnica sobre protocolos de salud y seguridad para los servicios, y también para las formas en que la empresa interactúa con las personas y fomenta comportamientos seguros.

Con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de los colaboradores y sus clientes, Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, anunció la creación de un Consejo Asesor Médico para el desarrollo de nuevos protocolos y estándares para todos sus servicios.

El Consejo Asesor Médico de Sodexo proporcionará orientación técnica sobre protocolos de salud y seguridad, además entregará información pertinente para garantizar las mejores prácticas, en línea con los requisitos de cada cliente.

Operando como un órgano del gobierno corporativo, el Consejo estará compuesto por expertos de todo el mundo en epidemiología, medicina familiar, nutrición, salud ocupacional y salud conductual, así como en planificación y operaciones pandémicas. Los miembros fundadores incluyen:

  • John Boyce, experto global en control de infecciones y epidemiología. El Dr. Boyce fue anteriormente Director de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones en el Hospital Yale-New Haven y Director de Control de Infecciones en el Hospital de Saint Raphael en Connecticut.
  • Helen Stellmacher, experta en todas las áreas de la práctica general con énfasis en la continuidad de la atención y los cuidados paliativos. La Dra. Stellmacher es miembro del Royal College of General Practitioners del Reino Unido y del Royal College of Obstetricians and Gynecologists.
  • Marc Plumart, CEO de Sodexo Healthcare & Seniors Worldwide, dijo: “A medida que las empresas y los consumidores comienzan a salir de la pandemia, quieren confianza en que sus entornos son seguros. Al trabajar con expertos clínicos, aprovechamos las últimas investigaciones, datos e ideas para establecer una base sólida y médicamente guiada para nuestros protocolos. Nuestro objetivo es minimizar el riesgo y mejorar la seguridad de todos nuestros grupos de interés”

El Consejo Asesor Médico de Sodexo apoya la amplia gama de servicios esenciales e innovadores que Sodexo desarrolló bajo el previamente anunciado ” Rise with Sodexo”.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 74 países, Sodexo atiente a 100 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.