En webinar exclusivo para sus clientes: SURA Inversiones lanza nuevo Programa de Activos Alternativos

• La compañía busca que sus clientes puedan diversificar sus inversiones a través de un portafolio con diferentes estrategias en activos alternativos, con el respaldo de PIMCO, Oaktree y Partners Group, gestoras reconocidas a nivel global y con experiencia en esta clase de activos.

 

SURA Inversiones lanza nuevo Programa de Activos Alternativos

 

Con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta de productos en el actual escenario, SURA Inversiones lanzó un Programa de Activos Alternativos que permite acceder a diferentes estrategias de inversión, como deuda privada, capital privado y renta inmobiliaria, de la mano de tres fondos de gestoras globales: Compass Tacopps Private Debt Fondo de Inversión, de PIMCO; Fondo de Inversión Singular Oaktree Real Estate Income, de Oaktree; y Fondo de Inversión Link – PG TPF, de Partners Group. Estos, a su vez, invertirán directa e indirectamente en otros fondos domiciliados en los principales mercados del mundo (EE.UU., Europa, Asia, entre otros).

El lanzamiento oficial se realizó en un webinar exclusivo para clientes, en el que Pablo Matte, Gerente de Inversiones y Productos de SURA Asset Management Chile, junto con representantes de cada gestora -Daniel Saieh, Managing Director de Oaktree; Andre Lemos, Vicepresidente de Partners Group; y Daniel Arias, Vicepresidente de PIMCO-, entregaron más detalles del programa y los fondos a los que se podrá acceder.

El Programa de Activos Alternativos contempla la inversión en tres fondos locales que actúan como “puente” (llamados feeder funds), invirtiendo directa o indirectamente en fondos extranjeros que son administrados por las gestoras mencionadas, con el objetivo de diversificar el riesgo/retorno de los portafolios y, a su vez, complementar de forma eficiente una cartera compuesta por activos tradicionales, buscando un retorno anualizado objetivo entre un 8% y 10% en dólares.

“Las estrategias de activos alternativos son oportunidades que no se dan frecuentemente de forma simultánea. No obstante, con este nuevo programa de SURA Inversiones hemos logrado combinar tres de las principales estrategias en un solo programa; es decir, tendremos acceso al mercado inmobiliario, a deuda privada y a capital privado en una misma oportunidad”, destacó Matte. Y agregó que “generalmente los retornos de estos activos son a largo plazo y no tienen ventanas de salidas anticipadas, sin embargo, este programa contempla un horizonte a cinco años, y ventanas de salidas previas en caso de necesitar liquidez, sin sacrificar de forma importante los retornos”.

Finalmente, el ejecutivo destacó las principales características del programa que se resume en los siguientes puntos:

· Tres estrategias en un solo programa: renta inmobiliaria, capital privado y deuda privada.
· Gestoras internacionales con alto prestigio y experiencia.
· Horizonte de inversión de 5 años con ventanas de salida.
· Retorno anualizado esperado entre 8% y 10% anual en USD.
· Ticket de inversión desde 20 millones de pesos.
· Aplicable tanto a inversiones como a APV.
· Plazo hasta el 21 de septiembre de 2020.

01 Sep , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias