Como parte del trabajo liderado por el Grupo de Empresas Líderes del ODS 12 de Pacto Global Chile, este lunes 11 de mayo, se organizó el taller online “Diseño de modelos de negocios para la Economía Circular”.

La actividad comenzó con el saludo inicial de Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red chilena;  Javiera Cortina, Communications Leader de Unilever Chile, empresa representante del Grupo de Empresas Líderes del ODS 12, sobre producción y consumo responsable; y Carolina Gonzalez, directora de Innovación Sostenible de Corfo.

 

Taller: "Diseño de modelos de negocios para la Economía Circular"

 

La instancia contó con el apoyo técnico de Karymy Negrete, ejecutiva de Innovación Sostenible – Líder de Economóa Circular de Corfo, quien realizó el taller que originalmente está diseñado para ser realizado en forma presencial e incluye una sesión práctica, sin embargo fue adaptado para su realización y dar continuidad al aprendizaje de las empresas.

El contenido se centró en el marco teórico que ayuda a las empresas a “transitar desde un modelo de economía lineal a la circular”, abordando su necesidad respecto de la crisis climática y el análisis de las estrategias y oportunidades que entrega el entendimiento del Desarrollo Sostenible a la empresas.