Únete al programa de Pacto Global por la Equidad de Género

Una iniciativa de impacto para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en tu empresa.

Pacto Global de Naciones Unidas hace un llamado a todas las empresas que participan en la Red Chilena, para que se sumen al programa Target Gender Equality. Esta iniciativa ayudará a tu empresa a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, a todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional. Además, tu empresa tendrá oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel centrados en esta temática.

 

Únete al programa de Pacto Global por la Equidad de Género

 

A través de esta iniciativa, el Pacto Global pretende movilizar y acelerar la acción en al menos 1.000 empresas a nivel global. Más de 20 redes locales ya han confirmado su participación, entre ellas, la Red Chilena.

El programa permitirá a tu empresa:

  • Identificar las fortalezas y los ámbitos de mejora en términos de desempeño en materia de igualdad de género en tu empresa, a través de la Herramienta de Análisis de la Brecha de Género (WEP).
  • Participar en actividades de formación específicas para fortalecer la representación y el liderazgo de las mujeres en tu empresa.
  • Establecer objetivos empresariales ambiciosos y realistas en términos de igualdad de género en tu empresa y comunicar tus compromisos a tu personal, socios, homólogos, inversores y otros grupos de interés.
  • Crear una red de homólogos, socios y expertos de las Naciones Unidas para apoyar tu estrategia en materia de igualdad de género.

Cabe destacar que las herramientas utilizadas han sido desarrolladas y validadas en conjunto por Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres y otras entidades especializas.

¿Quién puede participar?

Las empresas adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas en Chile, puedes consultar aquí la lista completa de los países donde se desarrollará la iniciativa Target Gender Equality en 2020. Si eres una empresa no adherida iy te interesa participar en el programa, por favor, escríbenos a pactoglobalchile@gmail.com

¿Cuánto dura la iniciativa?

El programa tiene una duración aproximada de 12 meses, desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. El periodo de inscripción para las empresas irá desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020.

Para más información entra en este enlace y si tienes alguna duda sobre cómo puede participar tu empresa, ponte en contacto con nosotros en pactoglobalchile@unab.cl