Transelec mejora infraestructura sanitaria en 23 escuelas entre regiones de Valparaíso y Los Lagos para retorno seguro.

Plan de apoyo por pandemia:

Próximamente realizará las obras necesarias en dos escuelas ubicadas en Diego de Almagro y Coquimbo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, respectivamente.

Como una iniciativa clave y necesaria en tiempos de pandemia fue calificada por beneficiarios y directores de escuelas el proyecto “Ideas con Energía Infraestructura” que desarrolló Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias en 23 establecimientos educacionales cercanos a las instalaciones de la compañía, entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos. Y próximamente realizará las obras necesarias en dos escuelas ubicadas en Diego de Almagro y Coquimbo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, respectivamente.

Gracias a este proyecto -que es uno de los cinco pilares del plan de ayuda Covid-19 a comunidades impulsado por Transelec- durante el tiempo de suspensión de clases se pudieron realizar obras de mejoramiento en baños, espacios de esparcimiento, salas de clase, instalación de calefacción y/o aire acondicionado, lavamanos en zonas comunes, comedores, entre otros arreglos, dependiendo de las necesidades de cada escuela.

“Llevamos muchos años trabajando en estas 25 escuelas a lo largo de todo Chile en temas de energía y medio ambiente, y con este proyecto podemos seguir contribuyendo a la comunidad educativa para evitar focos de contagios en los niños y aprovechar de remodelar los colegios en áreas sensibles en pandemia”, explicó Nicolás Campos, jefe de Relacionamiento Comunitario y RSE de Transelec.

El ejecutivo relató además que en este periodo de crisis, “Transelec decidió reformular completamente su plan de inversión social 2020, incrementando fuertemente los recursos para dar respuesta a la pandemia por Covid-19, a través de cinco líneas de trabajo: alimentos, salud, educación, infraestructura y empleo local, y reactivación económica”.

Beneficiarios 

Entre la comunidad educativa se destacó la relevancia de las obras para la vuelta a clases de manera segura. Es así, como Sonia Barría, directora de Escuela Senda Chacao, comentó que “en el comedor de nuestra escuela teníamos un gran problema de goteras y cuando empezaron las primeras las lluvias se nos desmoronó todo el cielo raso del comedor; ahora estamos terminando esta obra y ya se ve el techo más fortalecido”, dijo.

Por su parte, Marjorie Salinas, directora del Jardín Semillitas de Polpaico, valoró el apoyo de Transelec y la instalación del aire acondicionado. “Si bien nosotras tenemos todo el calor humano para entregar a los niños, es un pilar fundamental el tema de la infraestructura” afirmó la educadora. En tanto, la directora de la Escuela Plazuela de Polpaico, Brenda Jeldres, recalcó que “Transelec llega en un momento preciso a tirarnos un salvavidas al colegio”.

Las escuelas que recibieron esta ayuda fueron: Diego de Almagro, Coquimbo, Los Nogales, Polpaico, República de Italia, Treviso Girardi, Alto Jahuel, Colbún, Concepción, El Progreso, Charrúa, Colicheo, Culenco, Temuco, Manzanar, San Martín de Porres, Rucaco, Valdivia, Pichirropulli, La Huacha, Llanquihue, Línea Cruzada, Estero Chacao y Villa Chacao. En el siguiente link de video se aprecia el desarrollo de la iniciativa:  https://www.youtube.com/watch?v=n3vTF59swqg&t=9s

Más información y avances del plan de apoyo a comunidades por Covid-19 en www.transelec.cl/coronavirus

 

 

24 Nov , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias