Tresmontes Lucchetti ha implementado un plan de ayuda social que incluyó el aporte de 159 toneladas de alimentos entre abril y mayo. Con entregas a instituciones y un especial operativo de despacho a domicilio para adultos mayores de Casablanca y Valparaíso. Asimismo, la empresa se ha sumado a la campaña nacional de alimentos #ChileComparte a través de un importante donación de pastas a Red de Alimentos.

Tresmontes Lucchetti: "Unidos por el adulto mayor: Entregando esperanza a domicilio"Frente a esta pandemia, Tresmontes Lucchetti ha estado trabajando con Juntas de Vecinos, la universidad de Valparaíso, alcaldes de Casablanca y Valparaíso y autoridades regionales para poder desplegar un operativo solidario muy especial. Desde el 25 de abril, ha estado entregando una caja de alimentos a domicilio a los adultos mayores de Casablanca, constatando en terreno la situación de muchos abuelitos que hoy están aislados en sus casas, temiendo por su salud.

A estas entregas a domicilio, se suma un importante aporte en alimentos para los 4 hogares que tiene Fundación Las Rosas en la V Región y para las compañías de bomberos de Casablanca. En este operativo solidario, la empresa ha contado con la colaboración de transportistas locales, voluntarios y también del municipio de Casablanca y sus
inspectores, que han sido claves para poder llegar al domicilio de cada abuelito.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sr. Rodrigo Martínez, señaló “ Agradecemos especialmente a Tresmontes Lucchetti por el tiempo que han destinado a esto, el trabajo, los recursos y la prioridad que han dado a nuestra querida Casablanca. Esto ha sido algo muy bonito, súper emocionante para la gente. El hecho que los adultos
mayores hayan sido considerados, que esto se les haya llevado a sus casas, la participación de voluntarios, hacen que el resultado haya sido mucho más que la entrega de una caja de mercaderia. Aquí hay un tema solidario especial, una llegada distinta a la gente, un acercamiento de lo que son las empresas a la comunidad ”.

Esta acción solidaria realizada en Casablanca, fue replicada replicada en la comuna de Valparaíso desde el 14 de mayo, en alianza con la M unicipalidad y el C entro Geropolis de la Universidad de Valparaíso. Allí se entregó la misma caja de mercadería a domicilio a los adultos mayores . Esto, junto a u n aporte de alimentos
para la 4°, 5° y 9° compañía de bomberos de la comuna. Así como también para los hogares de adultos mayores Luisa Navarro, Hogar de Ancianas Providencia, Hogar San José y Casa de Reposo La Arboleda, de la misma ciudad.

Colaborando en el ámbito de la salud Adicionalmente, desde fines de marzo y gracias a un esfuerzo colaborativo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y las autoridades regionales de salud, Tresmontes Lucchetti ha estado trabajando en la adquisición de una máquina termocicladora de alta gama, junto con reactivos e insumos clave para 3300 diagnósticos PCR de coronavirus. Esto permitirá apoyar la capacidad de testeo diario en la región y por tanto prevenir la propagación del virus entre sus habitantes.

Así también, luego de un levantamiento de necesidades de los recintos públicos de salud, realizado por la Corporación de Casablanca, la empresa decidió aportar equipamiento clínico como electrocardiógrafos, monitores multiparámetro y oxímetros de pulso para el Hospital público de dicha comuna. Esto, sumado al intenso plan de sanitización nocturna de calles y espacios públicos que ha estado realizando junto al municipio de Casablanca, la Corporación de Desarrollo local, la Cooperativa Agrícola y Lechera-Calca y bomberos.

Para Tresmontes Lucchetti, este plan de ayuda social es muestra de su férreo compromiso con sus comunidades, especialmente con Casablanca y Valparaíso, que han sido parte importante de su historia y donde están ubicadas 3 de sus 4 plantas productivas en Chile.

#JuntosHaciendoComunidad
#UnidosporelAdultoMayor
#UnidosenlaSolidaridad
#RedDeVoluntariosTresmontesLucchetti