• MINISTRO DE ENERGÍA VISITÓ SONNEDIX ATACAMA SOLAR, UNA DE LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS MÁS GRANDES DE CHILE, QUE ENTRARIA EN FUNCIONAMIENTO ESTE AÑO 2020.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, visitó la planta de energía solar fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar, que se encuentra emplazada en Pica, en pleno desierto de Atacama en la Región de Tarapacá. El proyecto, desarrollado por el productor global e independiente de energía solar fotovoltaica, Sonnedix, es el más grande de la empresa hasta la fecha.

“Estamos en la comuna de Pica visitando el proyecto Sonnedix Atacama Solar. Son 440 hectáreas de paneles fotovoltaicos que van a ayudar a suministrar energía limpia, renovable y barata a todos los hogares chilenos. Esto es una muestra del enorme potencial que tiene la Región de Tarapacá para la generación de energía renovable”, afirmó Jobet.

En tanto, el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, destacó que la visita a Sonnedix Atacama Solar fue justamente tras haber asistido al evento de clausura de la termoeléctrica Tarapacá. “Con este cierre, nuestra Región queda cero carbón en producción. Con respecto a la generación de energía, este año vamos a llegar a sobre el 80% en energías limpias”.

“Una vez completada, la planta va a generar aproximadamente 470GWh de energía limpia anualmente, convirtiéndose así en uno de los proyectos solares más grandes del país”, comentó Sergio del Campo, Director de Operaciones Sonnedix Chile.Una de las plantas fotovoltaicas entraría en funcionamiento este año

La construcción del parque fotovoltaico comenzó en agosto de 2019 y se espera que empiece su operación comercial en 2020. Cuando entre en funcionamiento va a generar suficiente electricidad para más de 150,000 hogares, evitando la emisión de alrededor de 200 mil toneladas métricas de CO2 al año. Además, se estarán creando más de 400 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, entregando oportunidades a los residentes de Pica y de las comunidades aledañas al proyecto.

Sonnedix tiene una capacidad controlada total de más de 1.85GW en todo el mundo y más de 200 plantas operativas en los ocho países donde opera actualmente. Presente en Chile desde 2015, la empresa tiene proyectos en desarrollo, construcción y operación que suman más de 500 MW en el mercado chileno.

Acerca de Sonnedix

Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales “Sonnedix”) es un productor independiente de energía solar (IPP por sus siglas en inglés), con experiencia comprobada en el desarrollo y entrega al mercado de plantas fotovoltaicas de alto rendimiento y a costos competitivos.

Sonnedix desarrolla, opera y es propietaria de plantas solares fotovoltaicas de largo plazo en Francia, Italia, España, Reino Unido, Sudáfrica, Puerto Rico, Chile, y Japón.

Una de las plantas fotovoltaicas entraría en funcionamiento este año