La instancia contó con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y reunió a destacados panelistas, quienes debatieron sobre la importancia de avanzar en medio de las crisis sanitarias por Covid-19 y de cambio climático, poniendo la sostenibilidad a la cabeza en el actuar del mundo público y privados.

Con las intervenciones de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el presidente de Race to Zero y de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, y de la gerenta general de la compañía, Marta Colet, se inició el conversatorio “Los desafíos que nos ha impuesto la pandemia y la urgencia de una reconstrucción verde y social”. En el evento se trataron diversos temas tendientes a avanzar en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y de cambio climático, en materia social, económica y medioambiental.

La encargada de abrir el webinar fue la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien abordó los múltiples desafíos que hoy enfrenta Chile, “siendo uno de ellos la meta de carbono neutralidad y el cómo este trabajo debe trascender a los gobiernos, apuntando a contar con ciudades más limpias y descontaminadas, mejorando la salud de todos”, dijo Schmidt.

Así también, la secretaria de Estado se refirió a la “Emisión de Bonos Verdes” de cara al cambio climático y la sequía que afecta desde hace 12 años a la zona central de nuestro país. “En este trabajo debemos destacar el rol de las empresas privadas, un ejemplo de ello es lo que ha hecho Aguas Andinas, que aumentó de 11 a 34 horas el respaldo hídrico de Santiago”.

Marta Colet, Gerenta General de Aguas Andinas, señaló que “instancias de este tipo son las que creemos que el país necesita para salir adelante luego del tremendo impacto de la emergencia sanitaria. Conversar, reflexionar y debatir las ideas que tendremos que llevar a cabo en el futuro, considerando las miradas de los mundos tanto públicos como privados. En Aguas Andinas nos mueve seguir entregando un servicio de calidad, ese es nuestro compromiso. Porque el agua es y seguirá siendo fundamental para combatir el Covid y un bien esencial básico para el funcionamiento de la ciudad, seguiremos desplegando todos los esfuerzos necesarios para llevar un suministro seguro y de calidad a cada hogar de la Región Metropolitana a través de nuestros más de 13 mil kilómetros de red”.

En esa línea, el presidente de Race To Zero y de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, apuntó al desafío que se enfrenta ante dos crisis simultáneas y la importancia del trabajo mancomunado. “Hoy estamos viviendo una doble crisis, la del COVID-19 y la del cambio climático, esta instancia de diálogo es clave para que podamos encontrar soluciones que nos permitan avanzar en conjunto”.

El encuentro tuvo un importante espacio para el diálogo en el que confluyeron destacados panelistas como Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo Chile y Fundación Vivienda, Fernanda Hurtado, gerenta general de Fundación Generación Empresarial y Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP-25. Así, se profundizó sobre la importancia de contar con una estrategia de resiliencia que involucre a diversos actores y que tenga una visión integral considerando los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, asumiendo así un profundo compromiso con el medio ambiente y la sociedad que permita hacer frente a la pandemia al mismo tiempo que a la emergencia climática.

12 May , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias