La versión 2020 -que da cuenta del Covid-19 y los avances en clientes libres y energías renovables- incorpora por primera vez parámetros impulsados por el World Economic Forum para estandarizar lo que las empresas reportan.

Siguiendo los principios establecidos por el World Economic Forum para la elaboración de reportes corporativos -y que se suman a los del Global Reporting Iniciative (GRI)-, Colbún ha publicado su Memoria Integrada Anual 2020, documento que por quinto año consecutivo se elabora integrando la gestión económica, ambiental y social de la Compañía.

Desde 2019, el International Business Council (IBC) del World Economic Forum (WEF) ha estado impulsado debates sobre la gestión de riesgos y el reporte de materias ESG (environmental, social, y governance). En ese contexto, en 2020 lanzó una iniciativa de indicadores que busca estandarizar la información que reportan las empresas.

“En Colbún le damos gran importancia a reportar nuestra gestión en temas que nuestros propios grupos de interés han definido como materiales y relevantes. Y por eso lo hacemos además con un estándar donde la información es verificada por un tercero independiente”, destacó Thomas Keller, gerente general de Colbún.

La versión 2020 pone especial énfasis, entre otros temas, en la gestión del Covid-19 para proteger la salud de los trabajadores, ayudar a las comunidades y asegurar la continuidad del suministro energético, así como los avances de la agenda estratégica de Colbún en clientes libres y energías renovables, y nuestros compromisos con la equidad de género y con la reducción de la Huella Ambiental.

El documento se puede acceder aquí. En caso de inquietudes o sugerencias, puedes escribirnos a nuestra Línea de Contacto.

23 Abr , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias