Este reconocimiento, impulsado por Red Mujeres Alta Dirección y certificado por Deloitte, busca distinguir a quienes han sobresalido por su compromiso con el avance de la mujer. Por primera vez, la categoría Organizaciones que inspiran, se  dividirá en tres subcategorías, con el fin de ampliar el universo de actores que ha tomado acciones por  la igualdad de género como universidades, instituciones públicas, organizaciones civiles y también grandes, medianas y pequeñas empresas.

Desde el año 2019, que Red Mujeres Alta Dirección impulsa el Premio REDMAD Complementariedad de Género, un reconocimiento a las organizaciones, líderes y comunicadores que han sobresalido por su compromiso con el avance de la mujer en la alta dirección, y que este mes de agosto abre su convocatoria para la tercera versión.

El premio es certificado por Deloitte y considera cuatro categorías de postulación. La primera de ellas, Organizaciones que inspiran, se encuentra dividida en tres subcategorías en esta versión, para ampliar el universo de actores que ha tomado acciones en favor del avance de la mujer, como universidades, instituciones públicas, organizaciones civiles y también grandes, medianas y pequeñas empresas.

También se puede postular a mujeres, hombres y comunicadores (as) que se hayan destacado por impulsar el talento femenino y la igualdad de género en sus ámbitos de acción, en las categorías: Ella Inspira, Él Inspira y Comunicador(a) Inspira.

Los casos tienen que haber ocurrido en el territorio chileno entre julio de 2020 y julio de 2021, y deben demostrar resultados concretos en el período, que acrediten un impulso al desarrollo del talento femenino a través de políticas o acciones inclusivas que fomenten la complementariedad, la meritocracia y la promoción de mujeres en posiciones de liderazgo en alta dirección. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.

En la segunda versión del Premio, Caja de Compensación Los Héroes fue reconocida con el premio “Empresa Inspira”, mientras que en 2019, fueron galardonadas Walmart y Antofagasta Minerals, por sus programas y acciones concretas en esta materia.

Del mismo modo, en 2020 se reconoció a 6 empresas como finalistas, entre ellas la Cámara Chilena de la Construcción, Natura, Nestlé, P&G, Unilever y Walmart.

En cuanto a los líderes y comunicadores, en 2020, la economista Andrea Repetto y la cofundadora de Women In Management, Priscilla Zamora obtuvieron el premio en la categoría “Ella Inspira”, Andrés Ossandón, director de Proqualitas, en la categoría “Él Inspira” y Bernardita del Solar, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANP), en la categoría Comunicador (a) Inspira.

La ceremonia de premiación

Las postulaciones pueden realizarse directamente en www.redmad.cl/premios y serán evaluadas por un jurado compuesto por los miembros del consejo asesor de REDMAD, y certificado por Deloitte.

Los premios se entregarán en el IV Summit REDMAD, que se realizará en octubre. Este reunirá a expertos de Chile y el mundo, quienes abordarán los desafíos en materia de flexibilidad laboral y corresponsabilidad para fomentar la reactivación económica del país. El año pasado, el evento congregó a cinco speakers internacionales, tres líderes nacionales y a una audiencia de más de 2.100 visualizaciones totales.