Conecta: El rol clave del sector privado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pacto Global Chile llama a sus empresas socias a reforzar su compromiso con una recuperación sostenible, compartiendo sus iniciativas en www.conecta.pactoglobal.cl. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. En septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó esta ruta y en diciembre del mismo año, aprobó la resolución que reconoce la importancia del sector privado en su concreción, otorgando a Pacto Global el mandato de promoverla entre las empresas.

En relación al número casos publicados en la plataforma Conecta de Pacto Global.

Comprometidos, durante la pandemia Pacto Global Chile lanzó CONECTA, una plataforma que agrupa y desglosa documentos claves para las empresas sobre la Agenda 2030, respecto a cómo pueden alinear sus estrategias, así como medir y gestionar su contribución al logro de los ODS. Para esto, se pone a disposición, información actualizada, así como estadísticas del avance del sector privado chileno en cada objetivo, permitiendo visualizar las áreas que necesitan mayor gestión.

Además, como núcleo de la herramienta, fue creada una sección donde las empresas socias, pueden compartir sus casos, con el objetivo de generar conexión entre las iniciativas recogidas, las cuales han sido validadas e identificadas como impulsoras del cambio que promueve Pacto Global Chile, en su rol articulador del sector privado para impulsar la Agenda 2030 y los principios de Naciones Unidas.

En 2020, Pacto Global Chile otorgó reconocimientos a los casos más destacados, en siete categorías, para visibilizar el importante compromiso con el Desarrollo Sostenible que las empresas mantienen al ser parte de Pacto Global, aún más ante las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el mundo.

Durante este 2021, se siguen recibiendo iniciativas a través del formulario descargable en la sección “Casos de empresas” en conecta.pactoglobal.cl.

 

To top