En línea con la actual tendencia de las principales compañías nacionales y mundiales, se encuentra disponible en el sitio web de la empresa el primer Reporte Integrado de ENAP.

A través de este documento, se plasma el desempeño económico, social y medioambiental, además de los estados financieros consolidados de la compañía en el ejercicio 2020, un año particularmente complejo a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

A su vez, se comunican tanto los desafíos de ENAP y sus filiales, como los hitos en materias de gobierno corporativo, continuidad operacional, gestión ambiental, relacionamiento con comunidades e inversión social, entre otros.

De esta manera, el documento consolida la información formal de los avances que dan cumplimiento al compromiso de Comunicación de Progreso con Pacto Global, organización de las Naciones Unidas (ONU), permitiendo a ENAP sumarse a los esfuerzos por fomentar las buenas prácticas empresariales, la transparencia y la responsabilidad social.

El reporte fue desarrollado en conformidad con el marco normativo de la Comisión de Mercados Financieros (CMF) y los estándares de International Integrated Reporting Council (IIRC) y Global Reporting Initiative (GRI), siendo auditado por Deloitte.

En función de los requerimientos metodológicos, se elaboró a partir de un proceso de consulta y priorización que consideró a las filiales de ENAP y a sus grupos de interés externos. Junto con ello, se realizó un benchmark de buenas prácticas, a partir de la revisión de empresas afines y documentos especializados en la industria Oil & Gas.

Revisa los detalles del reporte aquí.

ENAP publica su primer Reporte Integrado

29 Jun , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias