Juntos por un Chile Sostenible: Diálogos sobre Constitución y Medio Ambiente

Gremios y organizaciones empresariales crean alianza para trabajar en una agenda conjunta y aportar al debate constituyente:

Agrupados bajo esta instancia colaborativa, la alianza busca proyectar y crear sinergias, en su trabajo en materia de Sostenibilidad. Parte de ello es esta serie de diálogos abiertos, cuyo objetivo es incorporar visiones, posturas y experiencias del sector privado, sociedad civil y academia, en materia ambiental.

Este ciclo está enfocado a los grandes desafíos que tiene el país en materia ambiental, de ser un aporte al proceso de la redacción de una nueva Constitución y el Medio Ambiente. Se centra en el análisis de los efectos del cambio climático, los deberes estatales y ciudadanos respecto del medioambiente, los recursos renovables y no renovables y la grave crisis hídrica que afecta el país.

Las sesiones reunieron a expertos que analizaron en profundidad los deberes del Estado y la ciudadanía en la protección de nuestro entorno, así como la complejidad de la gestión territorial de los recursos naturales en el país.

 

Revive las sesiones aquí

Panel 1:

 

Panel 2: 

 

Panel 3

 

Panel 4

 

To top