Diversos medios de comunicación destacan el aporte innovador de la nueva tecnología de eficiencia hídrica desarrollada por Mimasoft con el apoyo de Corfo.

En particular, la prensa especializada ha relevado las características únicas de este software para la gestión sostenible del agua, que ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia en el uso de este recurso, disminuir los volúmenes demandados en sus procesos productivos y evitar el aumento de sus requerimientos hídricos.

La innovación de Mimasoft es capaz de monitorear en tiempo real la calidad del recurso hídrico, realizar el cálculo de la huella de agua, según la norma internacional ISO 14.046, y al tener conexión en línea con los puntos de muestreo puede controlar variables para cumplir metas de reducción, identificar eventos críticos y generar alertas cuando estas variables sobrepasan los límites permitidos. Lo anterior es lo que la diferencia de otras soluciones que se han enfocado principalmente en el aseguramiento de la distribución del agua y no en la eficiencia hídrica.

Otra de las ventajas que ofrece la tecnología es que se puede aplicar en cualquier industria, en las empresas que necesiten realizar trazabilidad en su huella de agua, contar con información en tiempo real sobre cantidad, calidad e impactos sobre el agua que derivan de sus sistemas de producción. Los sectores minero y silvoagropecuario pueden ser los más beneficiados, debido a que son los que realizan el mayor consumo de agua en el país.

Esta herramienta, además, contribuye en el desafío de las empresas de adherir al Certificado Azul, iniciativa voluntaria impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Fundación Chile, que promueve una mejor gestión del agua en sus procesos.

www.mimasoft.cl

 

 

 

29 Oct , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias Agua, Corfo, innovaci, MIMASOFT