• Garantizar salarios justos, es un pilar fundamental para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 y contribuir a la Agenda 2030.
  • Pacto Global de la ONU alienta a las empresas en el mundo, a revisar los salarios de sus trabajadores de base, y asegurar que sean dignos

La iniciativa de Sostenibilidad corporativa más grande del mundo, presentó el informe: “Mejoramiento de los salarios para promover el trabajo decente en las cadenas de suministro”, destinado a alentar a las empresas a promover y proporcionar un salario digno como un aspecto esencial del concepto de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), de “trabajo decente”.

El informe lanzado oficialmente en la Cumbre de Líderes de Pacto Global, concluye que aunque se ha reconocido desde hace mucho tiempo, que mejorar los salarios de los trabajadores con remuneraciones más bajas, en la cadena de suministro, es un desafío urgente para las empresas multinacionales responsables, ahora hay una rápida evolución tanto en el compromiso, como en la acción. A medida que la responsabilidad de las empresas de abordar la “pobreza laboral”, se ha vuelto más clara, muchas empresas están tomando medidas concretas para garantizar que esos trabajadores reciban un salario digno.

Pacto Global alienta a las empresas a asegurar salarios dignos en su cadena de suministro

Sanda Ojiambo, CEO y directora ejecutiva de Pacto Global de la ONU, al comentar sobre la publicación del informe, dijo: “La pandemia de Covid19, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los trabajadores mal pagados, lo que hace que proveer de salarios dignos, sea aún más urgente. Este informe muestra que, si bien se ha logrado un gran progreso para garantizar sueldos justos para los trabajadores, es necesario hacer un mayor esfuerzo, para garantizar que nadie se quede atrás “.

En la publicación se identifican los pasos prácticos que las empresas pueden tomar mientras navegan por complejas situaciones, y paralelamente, deben resolver problemas salariales en sus cadenas de suministro. Al incluir ejemplos de casos, el informe busca inspirar a otras empresas a tomar medidas para garantizar salarios dignos para sus trabajadores.

El informe fue desarrollado como parte de la Plataforma de Acción de Trabajo Decente en Cadenas Globales de Suministro, de Pacto Global, una alianza de más de 20 empresas que están comprometidas a respetar los derechos humanos y los derechos laborales, integrando sus cadenas de suministro y tomando medidas para abordar los déficits de trabajo decente.

Pacto Global alienta a las empresas a asegurar salarios dignos en su cadena de suministro

07 Jul , 2021 0 Comments Noticias, Pacto Global