Durante el año pasado, el foco de la empresa estuvo puesto en el desarrollo profesional de sus colaboradores, brindar apoyo a las comunidades donde tienen presencia y a promover acciones para la preservación del medio ambiente.

Revisa el Reporte completo aquí.

En la entrega de su Reporte de Sostenibilidad 2020, Papa John’s Chile consolidó los resultados alcanzados el año pasado desde una perspectiva económica, social y ambiental, las cuales destacan cuatro áreas principales de la empresa: Negocio, Gobernanza, Equipo y Comunidad y Medio Ambiente.

Actualmente, la empresa opera con más de 4500 colaboradores en 129 tiendas, desde Arica hasta Punta Arenas, promoviendo el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores. Es así como en 2020, se completaron más de 57.000 horas de capacitación, a través de planes de formación remoto y presencial. Como, por ejemplo, “Potenciando tu Talento”, el cual se enfocó en el trabajo de nuestros pizzeros y repartidores, con la finalidad de poder entregarles herramientas técnicas para su desarrollo personal y competitivo. El segundo programa fue “Excelencia Operacional”, el cual fue dirigido a gerentes a cargo en la operación, con el fin de capacitar a los líderes con conocimiento y gestión de equipos. Estos planes de educación continua en todos los niveles, fueron una de las principales fuentes de desarrollo y movilidad dentro de la compañía, que han tenido una mejora de hasta un 80%.

En cuanto al cuidado del medioambiente, la empresa impulsó iniciativas que buscan incentivar el consumo responsable y el reciclaje de residuos. Para ello, se estableció una alianza con Sodimac y Triciclos, potenciando la red de Puntos Limpios que actualmente operan dichas empresas para el compostaje y reciclaje de sus cajas de pizza. Adicionalmente, se estableció el desafío de medir, reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones. Esto se materializó neutralizando el CO2 equivalente del delivery de sus productos de 2021 y 2022 mediante la compra de bonos de carbono en dos lugares en Chile – el Parque Eólico Cuel (Región de Bio-Bio) y en la Selva Valdiviana, cuya equivalencia corresponde a 2867 ton de C02e para el 2020 y de 3871 tCO2e para el 2021.

Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John’s Chile, comentó que “quisimos dar cuenta de los avances, en torno a las metas que nos hemos establecido a corto y mediano plazo, con el fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y la Agenda 2030. Así mismo, creemos importante resaltar el trabajo que hicimos junto a nuestro equipo para ir en apoyo a las comunidades en las que estamos presentes, realizando donaciones a ollas comunes, a asociaciones vecinales, a bomberos y al equipo médico que estuvo dando una larga y dura batalla durante la pandemia. A nivel social y considerando las complejidades de un año marcado por la pandemia del Covid19, la empresa reforzó todas las medidas sanitarias para evitar contagios tanto dentro como fuera de sus locales, la compañía entregó más de 100 mil raciones de pizzas a personal de salud y bomberos”.

Con la entrega de este segundo reporte, Papa John´s Chile viene a reforzar su visión de futuro, la cual quedó clara cuando en 2019 se adhirió Pacto Global y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con estas acciones comprometió sus esfuerzos para transformarse en una empresa que lidera iniciativas sociales, ambientales y económicas del país, asumiendo el desafío de crear y compartir valor con las comunidades.

Mas información: https://mejormundo.cl/reporte-de-sostenibilidad/