Parque del Recuerdo lanzó su cuarta memoria de sostenibilidad, documento mediante el cual se da conocer la gestión sostenible durante el 2020. Este reporte fue elaborado en base a estándares GRI, informando a sus grupos de interés los principales hitos de cada uno de los pilares estratégicos: Gobernanza, Personas, Entorno y Experiencia de Clientes.

 

 

En Gobernanza destaca como hito importante el segundo lugar en el premio Empresa Sostenible de la Cámara Chilena de la Construcción, en la categoría Constructora. Además, obtuvieron la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de Parque del Recuerdo Cordillera (Puente Alto). En términos de gestión ética, el 100% del directorio y administración recibió capacitaciones en ética y anticorrupción.

Parque del Recuerdo, como empresa B certificada, busca generar espacios de confianza junto a sus colaboradores. Por lo que, en el Pilar de Personas, se destaca la obtención del 8vo lugar en la Categoría de Grandes Compañías otorgada por el Great Place To Work y recibieron el Reconocimiento Héroes del COVID. También, entregaron 9.437 kit sanitarios a los colaboradores en terreno. En 2020, debido a la pandemia, las capacitaciones que se mantuvieron fueron aquellas críticas para la operación, como son las inducciones orientadas a integrar culturalmente a los nuevos colaboradores; temas como prevención de riesgos, ofimática y cultura organizacional; y el programa de contingencia en el área comercial para los asesores comerciales, por lo que se realizaron un total de 40.312 horas de capacitación.

Por otra parte, los parques son un pulmón verde para la Región Metropolitana. En el Pilar Entorno, se avanzó en reducir las emisiones en todos los alcances. Se redujo en un 65% el uso de combustible diésel, gas licuado de petróleo y el consumo de fertilizantes y agroquímicos (alcance 1), también disminuyó en un 13% las emisiones referentes al consumo eléctrico (alcance 2) y en un 10% las emisiones por los residuos generados y las emisiones por transporte de colaboradores (alcance 3). En 2021 se continuará trabajando para incorporar mejoras tecnológicas que permitan seguir reduciendo la huella de carbono. Por otro lado, en 2020, el programa Contigo en el Recuerdo priorizó la atención a personas que viven un duelo vinculado al Covid-19, adaptándose a una modalidad de atención remota liderada por el grupo de 12 psicólogos de la organización, realizando 826 sesiones.

Finalmente, en el pilar de Experiencia de clientes, destaca más de 4 millones de visitas al sitio web institucional. Además, un 29% de crecimiento del índice de satisfacción general y un 88% de reconocimiento por parte de los clientes en comparación con la medición anterior. Debido a la emergencia sanitaria se fortalecieron y reorientaron algunas celebraciones para ofrecer una nueva forma de vivir la experiencia, en la medida de las posibilidades, creando libros de condolencias virtuales y transmitiendo por streaming las ceremonias de sepultación y eventos como el día de la madre, el día del padre, Mundo Unido por la Vida y el 1° de noviembre.

Estos son sólo algunos de los hitos de la Memoria de Sostenibilidad 2020, para conocer estos y muchos otros impactos positivos para el planeta, hacer clic aquí.