Parte de la estrategia de sostenibilidad que está desarrollando Pronto Espacios es acercar los lugares de trabajo a los hogares de los colaboradores.

El año 2019, previo a la Pandemia que azotó el mundo, los socios de Pronto Espacios decidieron dar un vuelco radical a su estrategia comercial. En ese momento se dieron cuenta que el crecimiento debe ir de la mano con políticas de RSE asociadas al segmento en el que se desarrolle su empresa.

Debido a esto, desarrollaron un plan de expansión de oficinas en diferentes puntos de la capital con el fin de disminuir los tiempos de traslado de los colaboradores, hecho que trae un sinfín de beneficios para todos, pero el más importante y el que nos interesa destacar es la reducción del impacto medioambiental y la disminución de la huella de carbono por el solo hecho de evitar transportarse a lugares alejados de su hogar.

Se estima que, por el solo hecho de acercar el trabajo a su hogar, se rebaja anualmente 0.9 toneladas de dióxido de carbono al año por persona, aminorando entre un 18 y 22% la huella generada por un chileno promedio (5.7 toneladas al año).

“El proyecto nos tiene muy entusiasmados porque estamos convencidos que será un aporte importante a la sostenibilidad de las empresas, al acercar las oficinas a los colaboradores estamos reduciendo en forma importante la huella de carbono, además de mejorarles considerablemente la calidad de vida a los colaboradores”, afirmó: María Teresa Ondarza, Gerente General Pronto Espacios.

Las Oficinas Satélites Sostenibles, como se les conoce al interior de Pronto Espacios, son un aliado importante para todas las empresas que de a poco se vuelven a abocar hacia el trabajo presencial o hibrido y consideran ubicaciones en Maipú, Puente Alto, Quilicura, Plaza Egaña entre otros sectores.

Este nuevo modelo de oficinas trae consigo muchos otros beneficios que se pueden destacar, los cuales van desde el tiempo libre que se genera por no estar en el transporte público durante una hora al día o la búsqueda de medios de transporte alternativos, los cuales resultan ser siempre más ecológicos y económicos.