Junto a British Council Institute otorgarán 40 licencias para que las jugadoras y su staff puedan capacitarse en este idioma de cara a su participación en Tokio 2021.

Como auspiciadores incondicionales de todas las Rojas, Banco Santander junto al British Council, pusieron a disposición de la selección femenina de futbol y a su cuerpo técnico 40 becas de inglés para enfrentar de mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de cursos individuales que les permitirá practicar el idioma y estar preparadas para esta cita del deporte mundial. A través de esta beca podrán acceder a un curso de auto acceso “Learn English Select (LES)”, además de dos sesiones semanales de una hora en grupo de hasta 14 personas para practicar lo aprendido y resolver dudas.

Al comenzar realizarán un diagnóstico de nivel previo al inicio del curso y análisis de necesidades de aprendizaje, contarán con el acompañamiento y seguimiento por parte del equipo académico de British Council, además de material complementario y un certificado una vez finalizado el curso.

El objetivo es que puedan reconocer palabras y expresiones que se usan habitualmente, comprender frases, nombre e información, por ejemplo, en letreros, carteles o indicaciones de los diferentes eventos en los que participaran.

Además de formular preguntas y respuestas claras para participar de manera activa en una conversación. Plantear y contestar consultas sobre temas de necesidad inmediata, asuntos habituales o temas relacionados con el ámbito profesional deportivo. Rellenar formularios con datos personales, por ejemplo, en el registro de un evento u hotel, y utilizar expresiones y frases específicas para describir el entorno profesional, en especial el deportivo.

Santander entrega becas de inglés a seleccionadas de La Roja que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos

“Como hinchas incondicionales de todas las rojas, hemos querido entregar a nuestras jugadoras y cuerpo técnico, una herramienta fundamental para que nos puedan representar tanto en la cancha como fuera de ella de la mejor forma posible. El compromiso de los sponsor o marcas debe evolucionar, los nuevos tiempos que vivimos como sociedad nos deben impulsar para realizar un trabajo que vaya más allá de lo publicitario con las disciplinas y deportistas que apoyamos. Las becas de inglés se suman a otras iniciativas para apoyar la preparación de competiciones como disponer las instalaciones del Club de Campo Santander para sus entrenamientos, o también la entrega de Tablet para que, durante concentraciones o viajes, puedan continuar con sus estudios o trabajos. Esperamos que esta sea una beca de gran ayuda y le deseamos el mejor de los éxitos a nuestras representantes nacionales”, señaló Paulo Molina, gerente de Marketing de Banco Santander.

Con respecto a la posibilidad de estudiar inglés, María Francisca Mardones, volante de la selección chilena señaló “Es muy importante. Creo te involucra aún más en los JJ.OO. Vivir una cita así, con tantos idiomas, y manejar de buena forma el inglés, te da la oportunidad de conocer mucho más de otras disciplinas, interactuar con otros deportistas y también dar a conocer lo que haces”.

Valentina Díaz, defensa de la selección chilena que participará de los JJOO., destaca lo importante que será poder comunicarse y entender otro idioma “Es un gesto que se agradece mucho, ya que nos ayuda a desenvolvernos de una mejor manera. Estamos muy agradecidas porque nos ayudará mucho”. Por su parte Fernanda Pinilla, defensa de la selección, señaló “El inglés es el idioma universal. Japón es un país que tiene un idioma y cultura distinta, por lo que el inglés nos va a permitir conectarnos más con otros deportistas y las personas de allá. Yo lo encuentro que es importante que todas vayamos con una base”.

Desde hace 20 años Banco Santander viene desarrollando un programa integral de becas a través de Santander Universidades. Conoce todas nuestras convocatorias para programas de formación en becas-santander.com

09 Jun , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias Deporte, Educación, Santander