La iniciativa, denominada ScotiaINSPIRA, contempla el apoyo y desarrollo de proyectos en tres grandes áreas: educación, empleabilidad e inclusión.

Con el objetivo de fomentar la resiliencia económica en las localidades donde opera, especialmente entre los grupos que requieren mayor apoyo para su plena inclusión económica y social, Scotiabank lanzó ScotiaINSPIRA, su nuevo programa global de impacto social y apoyo a la comunidad.

La iniciativa contempla el apoyo y desarrollo de proyectos en tres ámbitos de acción:

Educación: como motor para el progreso de niños y jóvenes.

Empleabilidad: con énfasis en eliminar las barreras de acceso al mercado laboral y de avance profesional, sobre todo de los grupos con menor representación en la economía.

Inclusión: para que todos, sin excepción, tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar el éxito.

“Como banco líder en las Américas, estamos comprometidos con crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras”, señaló Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank. “Por este motivo creamos ScotiaINSPIRA, para ayudar a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo, ofreciéndoles acceso a oportunidades y permitiéndoles participar integralmente en la economía.”

Por su parte, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, explicó que “estamos cumpliendo 30 años en el país y qué mejor que hacerlo renovando nuestro compromiso con la comunidad local y, a través de esta iniciativa, seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y resiliente, donde todos, sin distinción, tengan la oportunidad de desarrollarse, prosperar y alcanzar sus metas”.

A nivel local, el Banco lanzó una plataforma de fondos concursables, a través de la cual destinará US$ 145 mil para financiar proyectos sociales que tengan impacto en alguna de las tres áreas de trabajo.

Para dar el puntapié inicial a ScotiaINSPIRA en el país, y con el fin de trabajar de forma articulada y efectiva con las comunidades locales, Scotiabank Chile lanzó una plataforma de fondos concursables, a través de la cual durante 2021 el Banco destinará US$ 145 mil (más de $108 millones) para financiar proyectos sociales locales que tengan impacto en alguno de los tres pilares en los que se basa la iniciativa: educación, empleabilidad e inclusión.

Las organizaciones sociales que quieran postular sus iniciativas deben hacerlo en el sitio www.scotiabankchile.cl/sustentabilidad hasta el lunes 31 de mayo. Después los proyectos serán evaluados por el comité global de donaciones en Canadá, junto con el comité local.

A través de ScotiaINSPIRA se buscará, además, potenciar las acciones que Scotiabank Chile ya realiza en los ámbitos de inversión comunitaria, sustentabilidad, diversidad e inclusión. Entre ellas, destaca su alianza de más de 20 años con María Ayuda; el programa “Busca Tu Éxito”, ejecutado junto a Junior Achievement Chile, para preparar a jóvenes para el mundo laboral; la participación del Banco en iniciativas para fomentar la equidad de género e igualdad de oportunidades, como el ranking PAR, IPG y ONU Mujeres; la alianza académica con la Universidad Técnica Federico Santa María; entre otras.

Voluntariado Corporativo

Un componente fundamental de ScotiaINSPIRA, y sello distintivo de la cultura Scotiabank, es la participación de voluntarios en los distintos programas de apoyo comunitario, tanto en su ejecución como en la identificación de causas y diseño de soluciones.

En los últimos cinco años, cerca de 6.000 colaboradores dedicaron más de 20.000 horas de trabajo voluntario a iniciativas en los ámbitos de educación, ayuda social, medioambiente, entre otros.

12 May , 2021 0 Comments Adherentes, Noticias