Su adhesión al “Acelerador de Ambición Climática” de Pacto Global se inserta en el objetivo de la empresa de ser el primer retailer carbono neutral en el país al 2030.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y en su meta de ser el primer retailer carbono neutral en Chile al 2030, Sodimac se sumó al programa “Acelerador de la Ambición Climática” de Pacto Global de Naciones Unidas.

El programa entrega a las empresas conocimientos y habilidades para avanzar más rápidamente en ambición climática y fijar objetivos de disminución de emisiones en base a la ciencia y alineados con el escenario de 1,5°C del Acuerdo de París, poniéndolas en la senda de las emisiones netas cero para 2050. Independientemente del punto en el que se encuentren las empresas en su camino hacia la sostenibilidad.

Sodimac es miembro de Pacto Global Chile desde 2007. Las compañías que adhieren tienen acceso a través de Pacto Global Chile a mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y formación en línea. Este es un nuevo programa de Pacto Global a nivel mundial,  por lo que es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en el país, la que se realizará entre agosto y diciembre próximo.

Sodimac disminuyó su huella de carbono en 15% en Chile en 2020 y todos sus despachos por compras online son carbono neutral. Esta última medida ha sido muy relevante en esta pandemia considerando que sus compras electrónicas han llegado a niveles históricos.

La empresa se abastece además con energías limpias en Chile y tendrá a fin de año paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones donde ello es factible, llegando a 52; su Red Nacional de Puntos Limpios se consolidó como la red privada más grande del país con 19 puntos de Arica a Chiloé; cuenta con sobre 4.700 productos y servicios sustentables disponibles para clientes; y lanzó recientemente un servicio para instalar cargadores para vehículos eléctricos en los hogares en alianza con Copec Voltex.

Avanza adicionalmente en electromovilidad, al incorporar vehículos eléctricos en sus despachos de última milla y a tiendas por compras online de los clientes. Para ello, instaló puntos de carga en el centro de distribución Lo Espejo de Cerrillos, en la meta de tener 30 al 2023 en tiendas, oficina central y otras bodegas en alianza con Enel X. Próximamente, habilitará cargadores en Sodimac Homecenter La Reina y Quilín, abiertos a toda la comunidad.