Asamblea General de Socios y Presentación de Memoria Anual

En un evento virtual, Pacto Global Chile, parte de la red de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, presentó los resultados de su gestión durante 2021 y reunió a los representantes de su más de 120 empresas socias, para seguir avanzando con miras a enfrentar los desafíos más apremiantes del sector en el país.

Pacto Global se ha transformado en un puente estratégico entre el mundo empresarial y Naciones Unidas para ser el catalizador de los cambios necesarios para la construcción de una sociedad más sostenible. Un extenso recorrido desde que en 2015 se lanzara la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde Pacto Global Chile ha cumplido un rol relevante, liderando este gran desafío a través de sinergias entre el mundo público y privado.

Hoy con la actual crisis económica y social desatada por la pandemia e incrementada por el clima político internacional, la Agenda 2030 muestra un retroceso de al menos 10 años, especialmente en cuanto a pobreza, empleo, salud y reducción de las desigualdades. Fue en medio de este escenario donde la organización realizó su Asamblea General de Socios, con miras a entablar una discusión sobre el rol de la organización y cómo enfrentar los desafíos del futuro, para seguir aportando en temas críticos como migración, inclusión a todo nivel y una recuperación económica más sostenible.

María José Torres, coordinadora residente de Naciones Unidas en Chile: “Como Naciones Unidas creemos que hay una serie de áreas donde podemos aportar, hay un tema obvio de recuperación post pandemia y ver cómo abrimos espacios de convergencia y oportunidades de trabajo conjunto, con ustedes Pacto Global, como representantes del sector empresarial”.

Hermann von Mühlenbrock, gerente general de Aceros AZA y presidente de Pacto Global Chile: “Debemos ser capaces de trasformar las dificultades en oportunidades. Cumplir la Agenda 2030 de la ONU no es fácil, por esto debemos asumir un compromiso más fuerte, adoptando e incorporando soluciones y prácticas sostenibles, que nos permitan avanzar más rápidamente y con resultados duraderos.

Nicolás Gordon, gerente de sostenibilidad de CMPC y vicepresidente de Pacto Global Chile: “El rol del Comité Ejecutivo de Pacto Global Chile, es recoger la estrategia internacional y llevarla a la realidad local del país. Para esto, la organización nos ofrece una plataforma única, para enfrentar los desafíos del presente y el futuro, a través de grupos de trabajo, herramientas y recursos a nivel internacional.

DESCARGA LA MEMORIA ANUAL 2021 AQUÍ.