SAP Chile y Pacto Global organizaron reunión con altos ejecutivos empresariales

La segunda versión de este evento organizado por SAP Chile, tuvo lugar el pasado 5 de mayo, convocando a expertos, para conocer las tendencias que están adoptando las empresas más exitosas, para seguir creciendo y al mismo tiempo, avanzar en materia de Sostenibilidad.

Con el ánimo de conocer más directamente, de parte de la primera línea de sus ejecutivos, sus planes, desafíos y dificultades para enfrentar este 2022, SAP Chile en alianza con Pacto Global, realizó una reunión almuerzo en el marco de la Conferencia Digital Talking Green, donde participaron un grupo representativo de gerentes generales de empresas y a la que se invitó al Ministro de Economía, Nicolás Grau, que, por razones de fuerza mayor, no pudo asistir y fue representado por la Subsecretaria de esa cartera, Javiera Petersen.

Pacto Global y SAP, tienen una alianza mundial, junto con Accenture y 3M, también presente en la reunión, mediante la cual crearon el programa: “SDG Ambition”, que se imparte a nivel mundial, para impulsar a las empresas a alinear sus estrategias corporativas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, estableciendo criterios, metas e indicadores, así como un sistema de monitoreo de sus avances. Esta idea nació de comprobar que el 81% de las empresas informan que han tomado medidas para apoyar los ODS, sin embargo, solo el 39% establecen objetivos suficientemente ambiciosos, por ejemplo, los medioambientales basados en la ciencia y los alineados con las actuales necesidades sociales.

 

 

La reunión-almuerzo contó con la conducción de la periodista Soledad Onetto y entre los asistentes, expuso Pedro Pereira, el primer Chief Sustainability Officer de SAP para Latinoamérica y el Caribe, quien ha participado activamente en la puesta en marcha el SDG Ambition. Los invitados plantearon desafíos e instaron a la acción, entre ellos: Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE; Richard Von Appen, presidente de SOFOFA; Marta Colet, gerenta general de Aguas Andinas; Francisco Ruiztagle, gerente general de CMPC; María Teresa Gonzalez, gerenta general de Statkraft Chile y Presidenta de Generadoras; Mario Velázquez, presidente de Schneider Chile; Holger Paulmann, gerente general de Sky Airlines; y Pablo Bosch, presidente de Bosch.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, como anfitriona, relevó que: “reunir un grupo de máximos ejecutivos de empresas, para intercambiar ideas en materia de Sostenibilidad, constituye una valiosísima instancia, para escuchar los mensajes de los líderes, alinear los esfuerzos del sector privado, y reforzar su convicción de poner este valor en el centro de sus operaciones, involucrando a toda su cadena de valor. Sin duda constatamos la gran unidad de las empresas, en el objetivo de trabajar para el desarrollo de un país más sostenible”.

Por su parte, Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile, destacó que: “es importante que todas las empresas, sin distinción, avancen en generar un impacto económico, ambiental y social positivo, porque se está agotando el tiempo, y es necesario tomar acciones concretas. Sostenibilidad y rentabilidad son dos caras de la misma moneda, son sinérgicas; debemos y podemos hacerlas realidad en forma simultánea. Las organizaciones sostenibles generan ventajas competitivas. Hoy en día, los consumidores, inversionistas y la sociedad en general, valoran compañías con pilares sostenibles claros y operativos”.

To top