La versión 2023 del estudio B-Brands, que mide las expectativas y percepciones del consumidor frente a las marcas y su contribución al entorno, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contó con el patrocinio de Pacto Global Chile (ONU).
Por segundo año consecutivo, se realizó el Estudio B-Brands, que mide las expectativas y percepciones del consumidor frente a las marcas y su contribución al entorno, basado en los 17 ODS, establecidos por la ONU en 2015, donde se hizo el levantamiento de los desafíos del mundo actual, orientados a erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar prosperidad para todos para 2030. En esta edición, patrocinada por Red Pacto Global Chile, se midieron 5 industrias: Higiene, Retail, Alimentos, Bebidas – y la recientemente añadida – Servicios Financieros, evaluando a más de 150 marcas ante un espectro de 2.000 personas, de todos los estratos sociales y regiones, entre 16 y 65 años.
Los resultados del estudio indican que los chilenos reconocen la consistencia de las marcas, en cuanto a sus valores y principios. Por industria, las reconocidas fueron: Higiene: Algramo; Alimentos: Colún; Bebidas: Cachantún; Retail: Farmacias del Dr. Simi; Servicios Financieros: BancoEstado.
¿Qué es lo que más preocupa a los chilenos?
El uso consciente del agua sigue siendo lo que más preocupa a los chilenos. En segunda instancia, el desempleo y acceso a condiciones laborales dignas; le siguen temas relacionados con el clima, como el minimizar la contaminación ambiental y promover el reciclaje.
En cuanto a lo menos valorado, lo concerniente a la inmigración, comunidad LGTBI, empoderamiento femenino, igualdad de género y pueblos originarios fueron posicionados como menos prioritarios por el espectro de análisis. Las acciones que más bajaron en importancia, respecto del año anterior, son las relacionadas al emprendimiento y la innovación.
Webinar de B-Brands con Pacto Global Chile
El 18 de mayo, María Paz Mandiola, fundadora de B-Brands y la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, se reunieron en un webinar para presentar el estudio y su impacto al público. En la instancia, también participaron: María Paz Lagos, Brand Manager de Bolsas Superior y Macarena García, Brand Manager de NotCo.
Revisa el webinar completo aquí: