Tras 15 años como líder clave de Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), Georg Kell, anunció su retiro de la organización en septiembre de 2015. Bajo su liderazgo desde la fundación del Pacto Mundial de la ONU en 2000, Kell, ha construido la red multilateral más reconocida a nivel mundial, la que tiene como objetivo seguir avanzando en las prácticas empresariales responsables. Ésta red hoy la integran más 12 mil organizaciones y empresas en 165 naciones, siendo Chile uno de los países adherentes. En nuestro país la Red Pacto Global, funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello (UNAB).
Durante el mandato de Kell, Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha estado a la vanguardia de la integración de la sostenibilidad empresarial, convirtiendo a Kell en un líder que promocionó la innovación y estándares globales para las empresas en los ámbitos ambiental, social y gubernamental.
Sobre su retiro, Kell, manifiesta que “Pacto Global de Naciones Unidas es más fuerte que nunca y está listo para hacer aún mayores contribuciones a las empresas responsables en todas las regiones del mundo”. Y agrega, “hemos trabajado duro para ayudar a transformar a las empresas de ser consumidoras de recursos, para que se conviertan en constructores de mercado y parte de la solución a los grandes retos de nuestro mundo. Confío en que mi sucesor, con el apoyo del personal talentoso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajarán en ello para acelerar el progreso en cada una de nuestras áreas temáticas”.
El equipo de Pacto Global, trabaja arduamente buscando un sucesor idóneo a través de un riguroso proceso de revisión, todo con el objetivo de nombrar al nuevo Director Ejecutivo de Pacto Global. Para apoyar esta misión Kell, trabajará en estrecha colaboración con su sucesor para apoyar la transición de liderazgo antes de su partida.