El siguiente es un comunicado de prensa conjunto de la iniciativa Science Based Targets, Pacto Global de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business.
Más de 155 empresas, con una capitalización de mercado combinada de más de US $ 2,4 billones y representando a más de 5 millones de empleados, han firmado una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica COVID-19 con la última ciencia del clima.
A medida que se intensifiquen los debates sobre los paquetes de recuperación en todo el mundo en las próximas semanas, las compañías, que forman parte de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, están pidiendo políticas que generen resiliencia frente a futuras crisis mediante el apoyo a los esfuerzos para mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales, en línea con alcanzar emisiones netas cero mucho antes de 2050.
Los firmantes abarcan 34 sectores y tienen sedes en 33 países. Incluyen: Abdi Ibrahim Pharmaceuticals, ACCIONA, Accor, Adobe, Agder Energi, Arabesque, Arc’teryx Equipment, AstraZeneca, Auchan Retail Portugal, Bayer, Beiersdorf, BIAL, Bonava, Burberry, Capgemini, Cargotec, Carlsberg Group, Cellnex, CEWE Stiftung & Co. KGaA, City Developments Limited, CMA CGM, Coca-Cola European Partners, Colgate Palmolive Company, Corbion, Cranswick, Dalberg Advisors, Dalmia Cement (Bharat) Limited, Danfoss Group, Diageo, Diam Group, dormakaba, Dutch-Bangla Pack , EcoVadis, EDF Group, EDP Energias de Portugal, Electrolux, En + Group, Enel, ERM, Europcar Mobility Group, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Firmenich, Gleeds, Glovo, Grundfos Holding, Grupo Red Eléctrica, GSMA, H. Lundbeck, H&M Group, Henkel, Hewlett Packard Enterprise, Husqvarna Group, HP Inc., Iberdrola, ICA Gruppen, Inditex, Ingka Holding, Inter IKEA Group, Intuit, JLL, Kearney, Kelani Valley Plantations, Kuehne + Nagel International AG, LafargeHolcim, Legrand, Lojas Renner, Maeda Corpor ación, Magyar Telekom, Mars, Marshalls, Marui Group, Media 6, Movida Participações, MP Pension, Natura & Co., Nestlé, Nomad Foods, Novartis, Novo Nordisk, NR Instant Produce Public Company, OT Sports Manufacture, Orange, Orbia Advance , Orkla, Ørsted, Pearson, PensionDanmark, Pernod Ricard, PVH Corp., Refinitiv, Ronald Lu & Partners, Royal DSM, RSE (Ross-shire Engineering), Safaricom, Saint-Gobain, Salesforce.com inc., Sanofi, Scania, Scapa Inter, Schneider Electric, Schüco International, SIG Combibloc, Signify, Sky, SkyPower Global, Sofidel, Sonae Sierra, Sopra Steria Group, Stora Enso Oyj, SUEZ, Symrise, Syngenta Group, Takasago International Corporation, Talawakelle Tea Estates, Tate & Lyle , Tech Mahindra, Telefónica, The Co-op, The Lux Collective, TMG Automotive, Unilever, Vattenfall, Vaude Sport, Verbund, Vestas Wind Systems, Vodafone Group, Wipro, Yarra Valley Water, YKK Corporation y Zurich Insurance Group, entre otros .
Las 155 empresas ya han establecido, o se han comprometido a establecer, objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Al firmar la declaración, están reafirmando que sus propias decisiones y acciones permanecen basadas en la ciencia, al tiempo que exhortan a los gobiernos a “priorizar una transición más rápida y más justa de una economía gris a una verde”. Según un estudio de la Universidad de Oxford, las políticas y los gastos que incorporan objetivos climáticos reducirán la vulnerabilidad a futuros choques y desastres, crearán buenos empleos, reducirán las emisiones y garantizarán un aire limpio.
“Como el mayor esfuerzo de defensa del clima liderado por un CEO respaldado por la ONU, estas compañías están liderando el camino para impulsar acciones ambiciosas basadas en la ciencia y la defensa para ayudar a reducir la vulnerabilidad a futuras crisis y desastres”.
Maria Mendiluce, CEO de la coalición We Mean Business, dijo: “Los gobiernos pueden estar seguros de que las empresas están implementando objetivos basados en la ciencia para llevarnos a una trayectoria de 1.5 ° C. Piden políticas de recuperación que impulsen la economía y generen resiliencia. Una recuperación neta alineada con cero permitirá a las empresas invertir e innovar al ritmo y escala necesarios para reconstruir mejor, crear empleos decentes, proteger la salud, reducir las emisiones y aumentar la resiliencia en el futuro “.“Es imperativo que no solo reiniciemos la economía mundial, sino que también la reiniciemos. Sería una tragedia si después de gastar entre 10 y 20 billones de dólares de dinero público simplemente reconstruimos la misma economía desigual, vulnerable y con alto contenido de carbono que teníamos antes “, dijo el Dr. Andrew Steer, Presidente y CEO del World Resources Institute y SBTi Board Miembro.
“Aplaudimos a los líderes de estas 155 empresas, que no solo se comprometen a restablecer sus propias empresas, sino que también exigen que los gobiernos del mundo actúen a la luz de la mejor ciencia y la mejor economía, lo que demuestra que las políticas climáticamente inteligentes crearán más empleos y estimular el crecimiento económico resiliente e inclusivo “.