Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Campaña Uniendo Empresas se presentaron en 7 de los 28 partidos de la Copa América.
Pacto Global de las Naciones Unidas y sus Redes Locales finalizaron la campaña regional de una semana durante la Copa América. La iniciativa fue presentada por la Red Local Paraguaya, en colaboración con las Redes Locales Latinoamericanas, tenía como objetivo promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel crucial que juega el sector empresarial en la construcción de un mundo mejor.
A través de un enfoque regional, 10 de las GCLN han trabajado de manera coordinada para tener un mayor impacto en la campaña a través de las redes sociales. Si bien los esfuerzos del sector privado han avanzado para implementar los ODS en América del Sur, esta campaña buscó unir las fuerzas del fútbol a Pacto Global ONU para promover la conciencia sobre los ODS en el evento de fútbol más importante del momento.
Sobre la campaña, la directora ejecutiva de la Red Local Paraguaya, Cristina Cano, dijo: “El apoyo y compromiso de la Conmebol ha sido crucial en este momento en particular, ya que solo nos quedan nueve años para lograr la Agenda 2030 y el trabajo colaborativo es fundamental para lograrlo. Es así como el deporte tiene un papel clave como plataforma transversal para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos en nuestras sociedades, y se perfila como un valioso aliado para construir un mundo mejor”.
Acerca de Pacto Global de las Naciones Unidas
Como iniciativa especial del Secretario General de la ONU, Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que alineen sus operaciones y estrategias con los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y corrupción. Nuestra ambición es acelerar y escalar el impacto colectivo global de las empresas defendiendo los Diez Principios y cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de empresas y ecosistemas responsables que permitan el cambio. Con más de 12.000 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países y 69 redes locales, el Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo: un Pacto Global que une empresas para un mundo mejor.