En la ciudad de Marbellla, se realizó el III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, donde Kofi Annan pidió a los empresarios tomar medidas de desarrollo social y sostenible frente al calentamiento global.
El ex Secretario General de la ONU habló sobre Pacto Global y los retos mundiales empresariales los cuales deben liderar la agenda sustentable, además explicó el aumento progresivo que ha tenido la temperatura y los efectos que está produciendo esta situación en el mar, lo que en muchas de las variedades vinícolas es dañino para el crecimiento de una buena uva.
Uno de los puntos más importantes del III Congreso Mundial Cambio Climático y Vino fue el debate ante la renovación de la agricultura y las energías renovables, respecto a lo que Kofi Annan pidió tomar medidas urgentes como fomentar la investigación y los cambios en la plantación.
Por otro lado, el seminario contó con la participación de expertos del sector vitivinícola que dieron a conocer un modelo de negocio más compatible con el medio ambiente.