En un evento virtual, Pacto Global Chile, parte de la red de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, presentó los resultados de su gestión durante 2021 y reunió a los representantes de sus más de 120 empresas socias, para seguir avanzando con miras a enfrentar los desafíos más apremiantes del sector, en el país.
Pacto Global se ha transformado en un puente estratégico entre el mundo empresarial y Naciones Unidas para ser el catalizador de los cambios necesarios para la construcción de una sociedad más sostenible. Un extenso recorrido desde que en 2015 se lanzara la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde Pacto Global Chile ha cumplido un rol relevante, liderando este gran desafío a través de sinergias entre el mundo público y privado.
Hoy, con la actual crisis económica y social desatada por la pandemia e incrementada por el clima político internacional, la Agenda 2030 muestra un retroceso de al menos 10 años, especialmente en cuanto a pobreza, empleo, salud y reducción de las desigualdades. Fue en medio de este escenario donde la organización realizó su Asamblea General de Socios, con miras a entablar una conversación ampliada, sobre el rol de la organización y cómo transformar la crisis en oportunidades de futuro, aportando en temas críticos como migración, inclusión a todo nivel y una recuperación económica más sostenible.