- En un emotivo e íntimo encuentro se dio cierre a la segunda versión del programa “Mujeres que Inspiran”. En la ceremonia se exhibió un documental que reúne las historias de esfuerzo y sacrificio de algunas de las mujeres distinguidas en la edición 2022 del premio.
- Asimismo, la entidad anunció una nueva convocatoria de este programa para el próximo año, extendiendo la invitación a participar a todas las microempresarias y líderes de organizaciones sociales a nivel nacional.
Tras cuatro meses de mentorías, acompañamiento personalizado a cargo de mentores voluntarios de Banco de Chile y capacitaciones especializadas en talleres impartidos por la Corporación Simón de Cirene, Banco de Chile cerró la segunda versión del Programa “Mujeres que Inspiran 2022”, dirigido a mujeres que están dejando huella en sus comunidades e impactando positivamente en su entorno.
En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el Estadio de Banco de Chile, se exhibió el documental “Mujeres que Inspiran”. En esta pieza audiovisual se relata a través de los testimonios de cuatro ganadoras las historias de esfuerzo de las 40 microempresarias o líderes de organizaciones sociales de distintas regiones del país, que fueron las galardonadas este año. Asimismo, la entidad anunció una nueva convocatoria de este programa para 2023.
“Mujeres que Inspiran” cerró su convocatoria 2022 con un total de 283 postulaciones provenientes de 32 comunas en 11 regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Aysén y Magallanes. Sus iniciativas abordan los ámbitos sociales, ambientales y económicos, y materializan así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que adhiere Banco de Chile.
De las 40 mujeres ganadoras de este año, 17 son microempresarias o con emprendimientos ligados a la economía circular; y 23 corresponden a organizaciones sociales (no gubernamentales), como fundaciones, comités de vivienda y agrupaciones gremiales.
“Como dirigente social movilizo a mis pares para que juntas desarrollemos ideas, olvidemos nuestros miedos y busquemos nuestros sueños con optimismo y confianza”, comentó Mariela García Tapia, dirigente del Sindicato de Mujeres Pescadoras Artesanales, Mariscadoras, Buzos y Recolectoras de Orilla de Los Vilos, en la Región de Coquimbo.
Solsiré Giaverini Cea, de la Corporación Construyendo Mis Sueños de la Región Metropolitana, mencionó que “siendo una estudiante universitaria, fundé y lideré esta organización sin fines de lucro, que lleva 20 años apoyando a emprendedores, micro y pequeñas empresas que se encuentran