- Este año, la compañía encabeza tres categorías del Dow Jones Sustainability Index: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. Asimismo, fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y FTSE4Good Latin America Markets Index.
- El reconocimiento está en línea con el compromiso de Enel Chile con un modelo energético de cero emisiones y la transición energética justa, impulsando la descarbonización de toda la economía, la innovación y las prácticas de gestión empresarial responsable.
El liderazgo en materia de sostenibilidad de Enel Chile fue reconocido una vez más, al ser confirmada en los primeros lugares en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile, tras haber obtenido una puntuación de 88/100.
La compañía fue seleccionada para integrar los índices, en los cuales participa desde 2018, de acuerdo con su ubicación geográfica y capitalización bursátil, en base a una exhaustiva evaluación anual del desempeño en sostenibilidad realizada por el analista internacional S&P a través su prestigioso modelo de evaluación global,Corporate Sustainability Assessments, que en el caso de la industria eléctrica contempla 27 criterios y en esta edición consideró a más de 250 empresas eléctricas de todo el mundo.
“Estamos muy orgullos por haber obtenido este reconocimiento, que nos moviliza a seguir mejorando nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza, en un escenario tan desafiante como el actual. Al incorporar la innovación y la sostenibilidad de manera transversal en nuestras prácticas, estamos liderando la transición energética hacia un modelo de cero emisiones, protegiendo el medio ambiente y maximizando el valor compartido para todos nuestros grupos de interés”, comenta Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile
A nivel global, el Grupo Enel logró en su decimonoveno año en el DJSI World, una puntuación de 90/100 , siendo incluida además su filial española, Endesa, en el mismo índice con una evaluación de 89/100. Además, la filial sudamericana, Enel Américas, fue confirmada por quinto año consecutivo en el DJSI Emerging Markets y en el DJSI MILA y por sexto año consecutivo en el DJSI Chile, con una puntuación de 87/100.
FTSE4Good: Otro índice en el que la compañía se consolida por su estrategia sostenible y transparencia
Enel Chile también fue destacada este año en el FTSE4Good Emerging Index y el FTSE4Good Latin America Markets Index. Estos índices, en el cual participa de forma consecutiva desde 2018, son parte de la serie del FTSE4Good e incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares medioambientales, relaciones sociales y de gobierno (ESG), basados en los principios de inversión responsable. Los criterios del FTSE4Good son aplicados al FTSE Emerging Index que fue lanzado en 2016 y cubre a más de 20 países emergentes en tanto que en el FTSE4Good Latin America Markets Index participan cuatro países.
Creada en 2001 por la compañía de índices globales FTSE Russell, la medición FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo. De esta forma, se ha consolidado como una herramienta útil para una amplia variedad de inversionistas a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.