Porque tenemos la convicción de la importancia del cuidado del agua y que cada gota cuenta, es que estamos trabajando en el desarrollo de iniciativas enmarcadas en nuestra estrategia a largo plazo, que promueven cambios de conducta y ayudan a concientizar en el uso responsable del recurso hídrico y llegar a ser muchos más de dos mil contra la sequía. Los jardines sustentables nos permiten aportar no sólo a la reducción de consumo de agua, sino también a generar espacios que fomentan al desarrollo de biodiversidad siendo reguladores de temperatura. En la página web de Aguas Andinas, tenemos disponible una guía práctica para realizar el recambio de los jardines, por especies de bajo consumo hídrico, te invitamos a visitarla y a seguir esta iniciativa.
La inauguración de jardines sustentables en las dependencias corporativas se enmarca en la estrategia de Resiliencia (concientización) y Biodiversidad de la compañía. Conoce cómo fue su inauguración:
El cambio a este tipo de jardín nos permite regular la temperatura, por supuesto disminuir el consumo hídrico, ya que se riega en esta época de calor –20 minutos diarios, 3 veces por semana– así como también genera un impacto positivo para la biodiversidad.
Consulta una guía práctica para desarrollar tu propio jardín sustentable: