- En la instancia, los clientes pudieron conocer la trayectoria y experiencia de la empresa, explicar la importancia de la convergencia en seguridad y mostrarles las más vanguardistas, tecnológicas y personalizadas opciones de servicios especializados que ofrece la compañía en materia de seguridad.
El pasado 2 de marzo, EULEN Seguridad, líder en Chile en la prestación de servicios de seguridad privada a empresas, ofreció un desayuno a ejecutivos de importantes compañías de diversas industrias del país, liderado por Enrique García, subdirector general Cono sur y Andrés Muñoz, director nacional de EULEN Seguridad. En el encuentro se presentó la trayectoria y experiencia de la empresa, además de entregar información respecto de la seguridad en la actualidad, como el concepto de seguridad integrada o las más vanguardistas, tecnológicas y personalizadas opciones de servicios de seguridad especializados que ofrece la compañía.
El evento comenzó con la presentación de Alvar Orellana, oficial® del Ejército de Chile, quien se enfocó en detallar a qué apunta el concepto de convergencia en el contexto de la seguridad privada, demostrando por qué la integración de la tecnología con el recurso humano es un elemento clave y deben entenderse con las necesidades de cada empresa. Además de explicar por qué hoy la seguridad debe ser asumida como un ítem relevante para los ejecutivos de las compañías.
Mas adelante, EULEN Seguridad, área que a nivel local cuenta con casi el 50% del personal de todo Grupo EULEN Chile, hizo un repaso por los 24 años de historia de la empresa en el país, para también describir al equipo humano detrás de la compañía y las capacidades que ofrece el nuevo Centro de Control de Seguridad Integrada (CCSI) con el que cuenta la empresa -y la inversión que significó-. En esta línea, el director nacional de EULEN Seguridad comentó que “con el CCSI dimos inicio a una nueva etapa, donde gracias a la vanguardia tecnológica con la que cuenta y un comprometido equipo de profesionales enfocado en cumplir las necesidades de nuestros clientes, hemos podido aumentar significativamente nuestra cartera de clientes y crecer junto a ellos en experiencia y calidad de servicio personalizado”.
A esto se sumó un análisis de las distintas industrias, locaciones o circunstancias propias de cada empresa que EULEN Seguridad abarca en la actualidad en Chile,mostrando con ejemplos de situaciones reales de clientes cómo los profesionales de la compañía reaccionan y dan cuenta de manera casi inmediata a las fuerzas policiales de las distintas emergencias de seguridad que pueden surgir. De hecho, el CCSI gestiona más de 2.500 alertas de seguridad al día. Para Nehemías Cabello, sub gerente de Seguridad Electrónica de la compañía y quien cerró las exposiciones, “un sistema de seguridad integral es mucho más que instalar cámaras de vigilancia, y son precisamente estas situaciones las que se buscan disuadir y prevenir con las soluciones tecnológicas y el respaldo humano que ofrece Eulen Seguridad”.