- Durante 8 años, y junto a proveedores, fundaciones además de sus propios colaboradores, el programa de Easy Chile ha transformado la calidad de vida de más de 73 mil personas por medio del mejoramiento de sus hogares.
- En los próximos meses, se realizarán 12 nuevas intervenciones para seguir visibilizando las diferentes temáticas de hogar y mostrando distintas realidades de las familias de los chilenos.
Desde que en 2003 se creó la Academia de Neurociencias para la Arquitectura (ANFA) en San Diego, Estados Unidos, se ha avanzado en el conocimiento de cómo el ambiente es capaz de modelar el cerebro. Asimismo, se ha demostrado que un ambiente agradable dentro de una casa favorece la generación de nuevas conexiones neuronales, porque vivir rodeado de calor de hogar y espacios personalizados tiene efectos emocionales, y hacia allá es adonde apunta “Terapia de Hogar”, el programa social de Easy Chile que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la reparación y renovación de su hogar.
Junto a distintas personas, empresas, fundaciones, instituciones públicas y privadas, proveedores y también colaboradores de sus 40 tiendas, el programa de Easy Chile ha conseguido beneficiar a miles de personas desde 2016, entregando calidez y cercanía, y buscando siempre recuperar el sentido más íntimo del hogar a través del mejoramiento de distintos espacios. En cifras, en sus ocho años de historia, esta iniciativa ha congregado a más de 8.400 voluntarios y reunido a más de 160 proveedores quienes, en un trabajo colaborativo, han beneficiado a más de 73 mil personas, transformando sus casas en hogares.
“Estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado estos años, porque sabemos lo importante que es sentirse cómodo y feliz en tu propio espacio, en tu hogar. Ha sido un enorme y gratificante trabajo que hemos hecho en conjunto con nuestros colaboradores, distintas organizaciones y proveedores, entregando alegría y comodidad a miles de personas ampliando su sensación de comodidad. Creemos firmemente que cuando renuevas un espacio, algo se renueva en ti”, asegura el subgerente de Marca Institucional y Sostenibilidad de Easy, Ignacio Fuentes.
Distintas fundaciones también se han sumado como articuladores del que pretende convertirse en el movimiento de hogar más grande al país. Desde la Fundación 7 Sueños, su directora, Yael Rosenberg, asegura que “tener la posibilidad de ayudar a Easy a ejecutar Terapia de Hogar y poder beneficiar a miles de personas en esta última temporada nos deja muy satisfechos, y felices para los próximos desafíos. Nos hemos encontrado con una compañía tremendamente solidaria e involucrada seriamente con llevar soluciones concretas a problemas sociales profundos”.
Vinculación efectiva con las comunidades
En 8 años de existencia, “Terapia de Hogar” ha apostado por el rol sanador que tiene el hogar en la calidad de vida de las personas, abarcando grupos relevantes para la sociedad y apoyando también a organizaciones públicas como el Senama, Sename y el SernamEG.
Fue junto a esta última institución con la que estableció en 2021 y 2022 una alianza para la renovación de 39 casas de acogida a víctimas de violencia intrafamiliar, además de generar 150 puestos de trabajo flexibles para asegurar la rehabilitación de estas mujeres y facilitar el cuidado de sus hijos.
“Cuando en Easy definimos que nuestro propósito sería ‘Ayudar a las personas a construir el hogar de sus sueños’, adquirimos un compromiso que trae varios desafíos; uno de ellos es convocar a la mayor cantidad de grupos de interés a sumarse para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de acciones que impacten positivamente en los hogares de Chile y aportando desde nuestra expertise, que es construir, mejorar y personalizar hogares, buscando generar un cambio que logre entregar esa sensación de hogar que es tan importante para la calidad de vida de las personas”, agrega Ignacio Fuentes.
Y para seguir pavimentando este camino, durante este año Easy realizará 12 nuevos diagnósticos y tratamientos, los que visibilizarán diferentes temáticas de hogar, mostrando las distintas realidades de los chilenos.