- La compañía contribuyó con nueva tecnología consistente en una vaca modular, de tamaño real, que permite ejercitar la asistencia de partos de mayor complejidad.
11 de mayo de 2023.- Como parte de su programa “Iniciativa por los jóvenes”, Nestlé Chile sigue avanzando en su propósito de impulsar la capacitación de estudiantes del rubro lechero, promover su futura empleabilidad y contribuir así a la sostenibilidad del sector lácteo.
Con este fin, y como parte de una alianza con Fundación Tres Hojas, recientemente la compañía concretó la entrega al Centro de Capacitación Lechero del Sur de una vaca modular, nueva tecnología que simula las condiciones de este animal a escala real y que permite ejercitar la asistencia de partos denominados distócicos o de mayor complejidad.
Estos avances son resultado de un convenio suscrito en 2020 para impactar positivamente a jóvenes que requieran formación en el agro emprendimiento, a través de recursos y herramientas de primer nivel, como esta innovación que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con el sector lechero, los jóvenes y el bienestar animal.
“Queremos fortalecer la empleabilidad de los jóvenes en el sur de Chile e integrarnos cada vez más con la Fundación Tres Hojas para llegar a más jóvenes, que ellos puedan seguir la tradición de sus padres y sus abuelos y quedarse en las lecherías, ya que vemos que este es el camino para generar un desarrollo sostenible del sector lácteo y las comunidades donde operamos”, explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Este avance permitirá capacitar a estudiantes de liceos técnicos profesionales, universitarios y trabajadores de predios lecheros, contribuyendo a mejorar la experiencia de aprendizaje en cursos como manejo de parto distócico y atención del ternero recién nacido; reproducción animal; inseminación artificial de hembras bovinas y detección de celo en el área reproductiva.
Tomás Grau, presidente del Directorio Fundación Tres Hojas, destacó que para la entidad “es muy importante que este lugar sea un espacio donde todo el sector lechero se reúna, por lo que nuestra misión será seguir aportando al desarrollo de nuestra zona. Creemos y confiamos que se seguirá creciendo ya que la idea es que más gente se pueda capacitar en los distintos cursos, con el fin de mejorar la empleabilidad, productividad y el crecimiento del sector lechero desde el sur del país”.
Esta innovación fue complementada con un simulador reproductivo para inseminación artificial y diagnóstico de gestación, aportado por Rabobank, y convierte al Centro de Capacitación Lechera del Sur en un referente para la industria lechera.