- Falabella firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL) que es liderado por la Cámara de Comercio de Santiago junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Medioambiente y que permitirá implementar acciones colaborativas para promover una mayor circularidad y reducir los residuos de embalaje en el comercio electrónico.
Falabella Retail y falabella.com, empresas de Falabella S.A., adhirieron hoy al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de packaging de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia para la Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente (MMA). Se trata de una alianza público-privada de alcance nacional con duración de dos años que busca reducir el impacto ambiental de los embalajes utilizados en el comercio online.
Como resultado de este convenio -que ya cuenta con más de 42 empresas adheridas- Falabella levantará oportunidades de mejora mediante el ecodiseño para reducir volumen y peso, facilitar el reciclaje y reducir los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de los embalajes.
Daniela Bertoglia, Gerenta Corporativa de Sostenibilidad de Falabella S.A. señaló que “estamos convencidos de que para avanzar en los grandes desafíos de la industria es fundamental trabajar de manera colaborativa y asociativa. Alianzas como esta nos permiten generar conocimiento conjunto y lograr sinergias para acelerar iniciativas de menor impacto ambiental.
Por su parte, el Gerente de Home Delivery Corporativo, Rodrigo Albarrán, afirmó que “este acuerdo nos permitirá impulsar la innovación e identificar oportunidades de eficiencia junto a los principales actores de la cadena de valor del e-commerce en Chile, además de fortalecer la propuesta de valor a nuestros clientes”.
El APL se implementará en un plazo de 24 meses y cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), Fundación Chile a través del Pacto Chileno de los plásticos y la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile (ADC Circular).