- El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo impulsar la implementación de soluciones sostenibles dentro de diversas industrias. Los clientes empresa podrán acceder a un financiamiento exclusivo y con tasas preferenciales mediante leasing verde para la instalación de plantas fotovoltaicas en sus proyectos.
Recientemente banco Bci y Abastible, empresa dedicada a las soluciones energéticas y comercialización de gas licuado, han unido fuerzas en una alianza para impulsar proyectos energéticos sostenibles. Como parte de este acuerdo, los clientes empresas de Bci tendrán acceso a tasas preferenciales mediante leasing verde, con un financiamiento de hasta un 90% del valor del proyecto. Este acuerdo entre ambas compañías permitirá a las empresas dar el primer paso hacia la implementación de soluciones energéticas renovables, limpias y eficientes, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.
“En Bci creemos firmemente en el poder de la colaboración y la responsabilidad compartida en la construcción de un mundo más verde y sostenible para las generaciones futuras. En ese sentido, trabajamos también por acompañar a nuestros clientes en cada paso del camino hacia la sostenibilidad, brindándoles soluciones financieras que no sólo impulsen el crecimiento empresarial, sino que también fomenten prácticas más amigables. A través de esta alianza esperamos que con acciones concretas podamos seguir evolucionando juntos”, menciona Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Bci.
“Esta alianza estratégica con Bci refuerza el compromiso que tenemos ambas compañías con la transición energética para contribuir a un futuro más sostenible. En Abastible, hemos impulsado el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras en las empresas, acompañándolas y asesorándolas con un equipo especialista en cada etapa del proyecto para que puedan conseguir la eficiencia energética en sus procesos productivos con energía limpia, por lo que esta colaboración nos permite seguir entregándoles herramientas para facilitar su camino hacia la adopción de tecnologías de vanguardia las que además de generar importantes ahorros, contribuyen al cuidado del entorno y al desarrollo sostenible”, señaló Ignacio Mackenna, gerente comercial de soluciones energéticas de Abastible.
Los términos del contrato de este leasing verde establecen un plazo máximo de 96 meses, con 6 meses de gracia, y están sujetos al cumplimiento de las políticas de riesgo y aprobación crediticia de Bci. En aquellos casos donde las condiciones difieran, se realizará una evaluación caso por caso de acuerdo con las políticas de la entidad financiera.
Además del financiamiento, a través de Abastible, los proyectos de energía solar fotovoltaica mayores a 10 kWp recibirán una serie de beneficios adicionales, que incluyen la representación ante la empresa distribuidora eléctrica, garantía de instalación por dos años, reporte de generación de la planta solar por dos años, y mantenimiento de las plantas por un año, proceso que permite lograr un mayor rendimiento energético.
Para proyectos superiores a los 50 kWp, los clientes podrán contar con el servicio de Gestor Energético Integral a cargo de Roda Energía By Abastible. Esta filial, especializada en eficiencia energética, permitirá que los clientes puedan acceder a condiciones preferenciales a un soporte integral para la gestión energética fortaleciendo aún más el compromiso con la sostenibilidad y facilitando la preferencia y uso de soluciones energéticas renovables.
Esta alianza representa un hito en el impulso de soluciones energéticas sostenibles en Chile, demostrando el compromiso de ambas empresas con la protección del medio ambiente y el desarrollo de una economía más verde y equitativa.