Inauguran en Renca nuevo modelo de atención “Santander en tu comuna”

  • Ubicada en el centro de innovación “La Fábrica de Renca”, esta iniciativa busca impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico de la comuna.
  • Este innovador punto de atención es parte de un programa a nivel nacional que, en una primera etapa, considera a La Pintana en la Región Metropolitana, Alto Hospicio en la Región de Tarapacá y Purén en la Región de La Araucanía, reflejando el compromiso del banco por reducir las brechas de acceso y fomentar el crecimiento local.

Con el objetivo de promover la accesibilidad a los servicios financieros para las personas que viven y transitan en aquellas comunas en las que hay muy baja presencia de la banca y promover así el desarrollo económico de dichas zonas, Banco Santander inauguró el primer punto de atención de la iniciativa “Santander en tu comuna”. El lugar escogido fue Renca y el evento contó con la presencia del alcalde de dicha comuna, Claudio Castro; del gerente general y country head de Santander Chile, Román Blanco, además de vecinos y vecinas del sector.

Ubicada en el centro de innovación y subcentro comunal “La Fábrica” (General Freire 4911), el primer punto de atención “Santander en tu Comuna” del país ofrece servicios esenciales como depósitos, retiros, transferencias, pagos de cuentas, entrega de tarjetas, recarga de teléfono y BIP, tanto para clientes como para no clientes. Además, cuenta con cajeros multifuncionales y un equipo de ejecutivos que reside en la comuna, reflejando el compromiso del banco con los vecinos y vecinas de Renca.

“Buscamos ser un puente hacia la inclusión financiera, una herramienta clave para alcanzar el progreso. La apertura de “Santander en tu comuna” en Renca es el primer paso de esta iniciativa que busca facilitar el acceso a servicios bancarios y contribuir al desarrollo económico de estos sectores”, destacó Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile.

El ejecutivo agregó que “en aquellas comunas donde hay pocos cajeros automáticos, en muchas ocasiones las personas tienen que trasladarse kilómetros para llegar a ellos y luego hacer tediosas filas para sacar dinero. Eso implica costos de traslado y tiempos valiosos que se destinan a estos trámites. Con “Santander en tu comuna” facilitaremos a miles de personas el acceso a cajero automático y a que los dueños de almacenes o de negocios de barrio depositen los dineros de sus ventas, entre otros servicios. De esta forma, resolvemos una necesidad concreta a la vez que estamos contribuyendo a hacer más fácil su diario vivir”.

Por su parte, Claudio Castro, alcalde de Renca, comuna donde actualmente existen cinco entidades bancarias y 15 cajeros automáticos, señaló que “casi 24.000 vecinos, incluyendo más de un centenar de locales comerciales cercanos, se verán directamente beneficiados por este nuevo servicio, ya que viven o están ubicados a menos de 15 minutos de La Fábrica de Renca, además de las 60.000 personas que mensualmente llegan a este subcentro comunal. Aquí, donde antes hubo un sitio completamente abandonado, con la llegada de la Óptica y Farmacia Comunitarias, el CESCO, una plaza hecha de material reciclado y nuestro centro de innovación La Fábrica, hoy tenemos un verdadero polo de desarrollo local que ha atraído comercios, bencineras y servicios tan innovadores como “Santander en tu Comuna”, donde los vecinos y vecinas de Renca podrán acceder a diversos trámites como depósitos, giros, cobro de cheques, vales vista, cargar su tarjeta BIP y hasta tomarse un café, sin la necesidad de ir a una sucursal bancaria mucho más lejana. Acceder a más y mejores servicios como este, es parte de la transformación que hemos impulsado en Renca, a través de la colaboración público-privada”.

Este nuevo punto de atención forma parte de un programa que, en esta primera etapa, también incluye a las comunas de La Pintana en la Región Metropolitana, Alto Hospicio en la Región de Tarapacá y Purén en la Región de la Araucanía, reflejando el compromiso de Banco Santander por promover un desarrollo sostenible. La iniciativa busca fortalecer el emprendimiento, facilitar las transacciones diarias y ofrecer soluciones prácticas para las necesidades financieras de las personas y empresas.

Capacitaciones en Work/Café

Adicional a la instalación de este nuevo punto de atención, al interior de La Fábrica se encuentra también una barra Work/Café cuyo objetivo es entregar capacitaciones para los vecinos de la comuna que estén interesados en aprender un nuevo oficio, abriendo así nuevas posibilidades laborales. “La Fábrica es un centro comunitario lleno de vida y de innovación que otorga más y mejores posibilidades a los vecinos de Renca. Queremos sumarnos activamente y, para ello, hemos instalado un mesón de nuestro Work/Café con el cual las personas podrán capacitarse como baristas, con el objetivo de que tengan más herramientas para enfrentar nuevos desafíos laborales. Son integraciones como esta las que permiten ir abriendo caminos para un futuro más próspero”, señaló Román Blanco.

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