Empresas Iansa fue parte de Estación LAV, la primera estación temática de sostenibilidad en el mundo, una colaboración entre Metro de Santiago y Fundación Chile Verde que tuvo como objetivo acercar a la ciudadanía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la cultura y la educación.
La iniciativa se desarrolló en la Estación Baquedano y promovió el intercambio de ideas y el aprendizaje en torno a los 17 ODS, destacando su impacto en empresas, comunidades y organizaciones. A través de su participación, Empresas Iansa reafirmó su compromiso con estos objetivos, aportando su experiencia en la industria alimentaria para contribuir a un futuro más sostenible.
En línea con esta visión, el pasado miércoles 16 de abril, el chef Tomás Cumsille de la Universidad Finis Terrae realizó una demostración culinaria utilizando productos de Iansa Agro, enfocándose en la alimentación saludable, uno de los cuatro pilares de la estrategia de sostenibilidad de Empresas Iansa. Esta intervención formó parte del programa de impacto social “Academia Iansa”, un proyecto orientado a fomentar el emprendimiento gastronómico mediante el perfeccionamiento de técnicas culinarias, gestión de costos y marketing.
“Para Empresas Iansa, la sostenibilidad es un eje central. Participar en este encuentro nos permitió fortalecer el vínculo con la comunidad y mostrar, con acciones concretas, cómo contribuimos a un sistema alimentario con productos e ingredientes de origen natural, cuidando el medioambiente y la importancia de sostener alianzas estratégicas para el logro de los objetivos”, destacó Vivian Budinich, gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad.
Metro Estación LAV ofreció una variada programación de charlas, paneles, talleres y exhibiciones sobre economía circular, reciclaje, protección del medioambiente y otros temas clave de la Agenda 2030. La muestra fue gratuita y abierta al público entre el 1 de abril y el 5 de mayo, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Empresas Iansa, junto a otras organizaciones socias de Red Pacto Global Chile, se unió a este esfuerzo para promover la concientización y el compromiso con el bienestar del planeta, reforzando su contribución a los ODS relacionados con el bienestar y la equidad social (3, 4, 5, 6), el desarrollo económico e innovación (7, 8, 9, 11) y la producción responsable y el cuidado del medioambiente (12, 13, 17).
En este sentido, la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, señaló que “Estación LAV representa una valiosa oportunidad para acercar la sostenibilidad a las personas y visibilizar el rol clave que juegan las empresas y organizaciones para impulsar su avance. Desde Pacto Global promovemos la articulación del sector privado en torno a los 17 ODS, y esta iniciativa fue un excelente ejemplo de alianza para avanzar más rápido en lograr los objetivos”.
Con más de 840 mil personas proyectadas para transitar por la estación Baquedano durante el evento, Estación LAV se consolidó como un espacio clave para sensibilizar y movilizar a la sociedad gracias a la colaboración de importantes empresas y organizaciones, representando un paso significativo hacia la creación de una cultura más sostenible en Chile.