- En colaboración con Flux Solar, la empresa ha instalado 162 paneles solares en sus instalaciones, lo que se traducirá en una reducción significativa de 55 toneladas de CO2 al año.
Con el objetivo de contribuir a los esfuerzos de descarbonización y a la transición energética en Chile, se realizó la inauguración de la primera planta fotovoltaica en el casino de Aceros AZA, empresa líder en la fabricación de productos con acero verde. La planta de autoconsumo, ubicada en la Región Metropolitana, dentro de la Planta Colina de Aceros AZA, tiene una capacidad total de 87,5 kWp y se construyó en los techos de las instalaciones.
En colaboración con Flux Solar, la empresa ha instalado 162 paneles solares sobre el techo de uno de sus principales dependencias, lo que se traducirá en una reducción significativa de 55 toneladas de CO2 al año.
En la inauguración de la planta fotovoltaica, estuvieron presentes el gerente general de AZA, Hermann von Muhlenbrock; el gerente general de Flux Solar, David Rau, y el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, quien resaltó la relevancia de estas iniciativas para el futuro energético del país.”Es un proyecto que nos llena de satisfacción, pues conocemos el interés genuino de AZA por avanzar hacia una industria más sostenible”, dijo la autoridad.
Por su parte, el jefe de Desarrollo Energético de Aceros AZA, Rodrigo Sepúlveda, señaló que “el desafío de la descarbonización y la transición energética requiere esfuerzos como este, que, independientemente de su magnitud e impacto, representan un paso más hacia el desplazamiento progresivo de combustibles contaminantes. Esta meta requiere la colaboración tanto del sector público como del privado”.
Es fundamental que la cooperación energética sea una meta compartida por todos los sectores, incluyendo a las autoridades, para impulsar acuerdos de mayor integración energética, capturar nuevas oportunidades e impulsar proyectos de manera conjunta.