Abril
28

Academy: COVID-19 y Derechos Humanos: Protegiendo a los más vulnerables

Ubicación: Online

Horario: 10:00 am

La crisis de COVID-19 está poniendo a prueba la humanidad y la resistencia del mundo en un momento que ya está marcado por una desigualdad aguda. Con los impactos socioeconómicos de la pandemia que afecta particularmente a los grupos vulnerables y marginados, las empresas pueden avanzar para apoyar a las comunidades necesitadas.

“Nuestra respuesta a esta epidemia debe abarcar, y de hecho, centrarse en aquellos a quienes la sociedad a menudo descuida. De lo contrario, fallará. La salud de cada persona está vinculada a la salud de los miembros más marginados de la comunidad “, instó a mediados de marzo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sin recursos suficientes para protegerse de los riesgos para la salud, acceder a la atención médica o pagar los bienes esenciales, muchos se encontrarán en situaciones precarias. Con la alarmante pérdida de empleos en todo el mundo, el número de personas en tales situaciones aumentará inevitablemente.

Esta sesión de la Academia de Pacto Global de las Naciones Unidas destacará las acciones que las empresas pueden tomar para apoyar los derechos humanos y unirse a la lucha contra COVID-19. A través de ejemplos de mejores prácticas y conocimientos de expertos en derechos humanos, los asistentes a la sesión aprenderán cómo las empresas pueden desempeñar un papel clave y defender a los más vulnerables y marginados durante esta pandemia y más allá.

Academy: COVID-19 y Derechos Humanos: Protegiendo a los más vulnerables

 

Speakers:
– Michelle Bachelet, United Nations High Commissioner for Human Rights
– Roberto Marques, CEO, Natura &Co

Para más información e inscripciones, ingrese AQUÍ

Agenda