Pacto Global de las Naciones Unidas ha compartido un llamado especial #UniendoEmpresas en torno a una respuesta corporativa a la pandemia COVID-19: para que todas las empresas tomen medidas colectivas para detener el brote mediante la implementación de nuestros Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupcion.
Esta crisis sin precedentes ha afectado duramente a América Latina y el Caribe, exacerbando los problemas existentes provocados por el entorno político inestable experimentado en muchos países de la región. A medida que se desarrollan los impactos económicos y sociales de COVID-19, impacta fuertemente en los más vulnerables, especialmente mujeres y niñas, poblaciones indígenas y trabajadores en la fuerza laboral informal.
Si bien la acción empresarial está aumentando en toda la región, ¿cómo se pueden ampliar los esfuerzos de apoyo al suministro de alimentos y salud de emergencia para apoyar el desarrollo sostenible a largo plazo? Únase a nosotros para una sesión de atención regional como parte de una serie especial de la Academia del Pacto Global de las Naciones Unidas que destaca los enfoques nuevos y existentes para el liderazgo en un momento de crisis global.
En esta sesión, escuchará a los líderes de las Naciones Unidas, el Gobierno y las empresas que comparten sus experiencias en respuesta a COVID-19 y discuten cómo llevar a cabo acciones inmediatas y coordinadas de múltiples partes interesadas.
Esta sesión se llevará a cabo en español.
Speakers:
- Teresa Moll de Alba, Senior Manager, Latin America and the Caribbean, UN Global Compact (Moderator).
- Alicia Bárcena, Executive Secretary, UN ECLAC
- Luis Felipe López-Calva, Regional Director Latin America and the Caribbean, UNDP
- Thomas Keller, CEO, Colbún
- Raúl Alemán, President, Banco General