Julio
01

Sesión de trabajo N°1 “Mejora continua en Debida Diligencia: cómo aplicar la matriz de riesgos en DD.HH.”

Ubicación: Online

Horario: 10:00 am

En el año del 10° aniversario de la publicación de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tenemos el agrado de invitarles a participar en el nuevo ciclo del Grupo de Empresas Líderes por los Derechos Humanos.

Sesión de trabajo N°1 "Mejora continua en Debida Diligencia: cómo aplicar la matriz de riesgos en DD.HH."

El ciclo tiene como propósito dar continuidad, a través de un trabajo práctico, a las iniciativas desarrolladas en el Grupo de Derechos Humanos y Empresas de Red Pacto Global Chile durante los últimos dos años, particularmente en la utilización por parte de las empresas de la Matriz Genérica de Riesgos de Impacto en Derechos Humanos, desarrollada en 2020.

Las sesiones tienen como objetivo asistir a las empresas participantes en la utilización de la Matriz Genérica de Riesgos de Derechos Humanos, visibilizando y facilitando la implementación de los conceptos y recomendaciones claves para un proceso de debida diligencia empresarial.

Como producto del ciclo de trabajo, se desarrollará una Guía de Aplicación Práctica de la Matriz, en la que se espera la colaboración activa de las empresas participantes. Del mismo modo, al finalizar el ciclo se realizará una evaluación sobre los contenidos claves traspasados.

Público objetivo: Gerentes, Sub gerentes y/o Encargados de Compliance, Riesgos y/o Sostenibilidad Corporativa.

Sesión N°1: Plenaria de presentación de participantes I
Jueves 01 de julio
10:00 – 11:30

Solo para empresas socias, si desea inscribirse escribir al correo daniela.romero@unab.cl.

 

Agenda