• La compañía de tecnología y telecomunicaciones fue nominada en dos categorías de la iniciativa hispanoamericana Agenda Líderes Sustentables (Alas20) y participó recientemente en el proyecto del gremio empresarial nacional que busca impulsar los estándares en materias medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Entel sigue avanzando en su compromiso con el desarrollo sostenible. Así, este 2022, fue nominada a los dos rankings de la iniciativa hispanoamericana Agenda Líderes Sustentables (Alas20) y, también, participó en el Índice ESG de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se realizó por primera vez este año.

La iniciativa liderada por Sofofa busca impulsar los estándares en materias sociales, de medioambiente y gobierno corporativo (ESG, según su sigla en inglés) entre las empresas socias del gremio.

Alas20, en tanto, desde 2014 evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones está participando en las categorías Empresa Líder en Sustentabilidad y Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas, y actualmente se encuentra en un proceso de evaluación técnico hasta el 21 de octubre de este año, donde se medirán las diferentes categorías en materia de sostenibilidad.

Desde 2005 Entel ha desarrollado reportes de sostenibilidad detallando los logros y desafíos en las diferentes materias ESG, y para el año 2020 presentó su primera memoria integrada, que permitió reunir en un único documento la información financiera de la compañía y los avances en sus objetivos socioambientales. Con esto, la compañía busca entregar una visión lo más amplia posible de su modelo de negocio, su estrategia, perspectivas, riesgos y oportunidades, de manera de dar a entender cómo se ha propuesto crear y sustentar valor a largo plazo.

“Incorporar la sostenibilidad a la estrategia ha sido un proceso de desarrollo permanente y de aprendizaje. Ser parte de estos rankings e índices es un reconocimiento a los pequeños y grandes esfuerzos que impulsamos de manera transversal como Entel en materia de sostenibilidad, uno de nuestros pilares estratégicos como compañía. También, nos motivan a seguir desarrollando iniciativas en esta misma línea y buscando oportunidades que nos permitan consolidar este camino”, señaló la directora de Sostenibilidad y Medio ambiente de Entel, Jimena del Valle.