Arauco confirmó su adhesión a la Red Pacto Global, fortaleciendo el compromiso corporativo asumido con esta entidad de responsabilidad social impulsada por las Naciones Unidas. El documento fue firmado por Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, y Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile,
“Ratificar nuestro compromiso al Pacto Global de Naciones Unidas responde a nuestra estrategia de sustentabilidad la cual se basa en la convicción de que una empresa responsable, junto con maximizar la creación de valor para los accionistas, debe crear valor para las personas, las comunidades y el medio ambiente. En ese sentido nos parece fundamental hacer del Global Compact y de sus principios parte de la estrategia de ARAUCO, de la cultura y de las acciones cotidianas de nuestra compañía, y cumplir firmemente con este compromiso, tanto ante nuestros empleados como ante nuestros socios, clientes y consumidores.”, sostuvo Charles Kimber.
Mediante esta firma, la empresa ratifica su comprimiso en avanzar para ser una organización socialmente responsable además de difundir los diez principios que promueve la iniciativa a nivel mundial.
Por su parte, Margarita Ducci señaló: “Arauco es una empresa importante por el aporte que genera al país y a la comunidad en donde desarrolla sus negocios, y más ahora debido a que está marcando la pauta para muchas otras empresas públicas y privadas que hoy no pueden dejar de lado la inclusión de la responsabilidad social, en su estrategia corporativa”.
La incorporación de esta empresa al Pacto Global, que opera bajo el alero de UNAB, significa otro paso más que reafirma su condición de organización responsable. La adopción de los diez principios universales relacionados con las normas laborales, derechos humanos, anticorrupción y medioambiente, hacen que la multinacional construya una relación más profunda con el entorno en el cual se desempeña, integrando los principios en sus estrategias corporativas.
Arauco es una empresa que comercializa y distribuye productos y servicios de madera, atendiendo los mercados de la construcción, mueblería y decoración. Los productos y servicios que comercializa son el reflejo de una gestión sostenible que combina alta calidad con procesos de producción certificados de mínimo impacto ambiental.