-
Se trata de una acción que combina la experiencia de ambas instituciones, que busca acelerar la adopción de prácticas más respetuosas con el medio ambiente y eficientes en el sector energético a través de productos innovadores y accesibles.
Banco Bci anuncia nueva alianza estratégica con Detroit, reconocida empresa chilena especializada en el almacenamiento de energía y representante de las marcas Detroit, MTU (Rolls Royce), Allison, Weichai y Donaldson en Chile. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar la transición hacia negocios más sostenibles, ofreciendo soluciones innovadoras y accesibles para la generación de almacenamiento de energía.
Como parte de este acuerdo, Detroit proporcionará descuentos especiales de su tecnología BESS (Battery Energy Storage Systems) a clientes Empresa de Bci que quieran invertir en soluciones de infraestructura de almacenamiento para sus operaciones. Por su parte, el banco facilitará el financiamiento a través de su producto de Leasing Verde, que proporciona condiciones y beneficios financieros atractivos, como menores tasas o mayores plazos, con el propósito de impulsar la transición hacia activos más sostenibles.
“Con esta asociación, no solo estamos brindando a nuestros clientes acceso a tecnologías de vanguardia en almacenamiento de energía, sino que también estamos facilitando el proceso a través de nuestro producto de leasing verde. Nuestro objetivo es hacer que la adopción de soluciones sostenibles sea más accesible, permitiendo a las empresas acelerar y fomentar una transición hacia prácticas de negocio más respetuosas con el medio ambiente”, menciona Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Bci.
Por su parte, Fernando Schnaidt, Ingeniero de Proyecto BESS de Detroit agrega que: “Nuestros sistemas de almacenamiento de energía con baterías de litio (BESS) son un complemento perfecto para la energía renovable. Permiten además de ahorrar en consumo de combustibles fósiles, reducir costos energéticos mensuales y además participar directamente en la transición energética al disminuir tus emisiones de huella de carbono”.
Entre los beneficios tangibles de esta colaboración se encuentran la disminución del uso de diésel en la operación, entregando mayor eficiencia eléctrica y de almacenamiento. Ambas empresas están comprometidas con la sostenibilidad y buscan ser catalizadores en la transformación hacia un futuro que promueva la eficiencia energética.
Dentro de las soluciones que ofrece Detroit está el Sistema de Almacenamiento de Baterías de Energía (BESS, según sus siglas en inglés), diseñado tanto para proyectos conectados a la red eléctrica como los que no lo están. Es capaz de integrar fuentes de energía renovable no convencionales (ERNC) y ofrece eficiencia energética a instalaciones eléctricas alimentadas por diésel.